Allianz Partners

Número de mujeres: 499

Medidas

1. Calidad en el empleo

• Regalo por nacimiento de hijo/a

• Retribución Flexible en diferente productos: Ticket restaurant, seguro salud, tarjeta transporte, ticket guardería y formación.

• Regalo de Navidad. Cheque regalo a todos los colaboradores

• Reconocimiento ginecológico / urológico

• Servicio médico de empresa en horario de mañana y tarde

• Servicio médico a domicilio

• Plan Trabajo-Vida. Servicios de asesoría salud, cuidado de niños y dependientes, gestiones de recadería, asesoría legal y de familia, bienestar personal, etc. Para toda la unidad familia, incluyendo padres y suegros.

• Talleres de bienestar físico y gestión emocional. Englobado en el Plan Impulsa, ofrecemos talleres relacionados de nutrición, hábitos alimenticios, gestión emocional  y ejercicio físico

• Fisioterapia. Servicio de fisioterapia subvencionado por la empresa en ambas oficinas, 2 días a la semana en horario de mañana y tarde

• Nutricionista. Servicio de nutricionista subvencionado por la empresa, con consultas presenciales /on line 1 día/ semana en ambas oficinas.

• Psicólogo. A través del Plan Trabajo Vida, ofrecemos un servicio gratuito de atención telefónica ilimitada y de 6 sesiones de sesiones presenciales con un psicólogo y apoyo emocional, enfocado a la mejora y cuidado de nuestro bienestar psíquico. Este servicio es extensivo a toda la unidad familiar, incluyendo padres y suegros del emplead@.

• Ayuda dental y oftalmológica. Cada año se concede una ayuda a todas las personas que han tenido  un gasto relativo a gafas/lentillas o en el caso de la ayuda odontológica, para los que están realizándose un tratamiento de ortodoncia.

• Descuentos en todos los productos de Allianz.

• Incremento de numero de días de vacaciones para los emplead@s que tienen más edad a partir de los 57 años.

• Servicio de transporte para los empleados cuyos turnos finalizan a las 23 o 00 horas cada día.

2. Flexibilidad temporal y espacial

• Teletrabajo. Implementado desde el año 2011 tanto en áreas de asistencia como en oficina. Durante el 2020 y hasta ahora, el 100% de la plantilla ha teletrabajado, yendo a la oficina 1-2 días a la semana desde el 16/11 solo un pequeño grupo de personas. De cara al 2021 tenemos en marcha el proyecto Flex@work, que hará llegar el teletrabajo a un mayor porcentaje de colaboradores de forma habitual, añadido a nuestro plan de teletrabajo anterior a la pandemia.

• Flexibilidad de jornada. Para el personal de oficina existe flexibilidad de horario tanto a la entrada como a la salida. Entrada L-J 7:30 a 10:00.

• Jornada reducida antes de puentes o Semana Santa. El día previo a un puente o Semana Santa podrá hacer horario de trabajo reducido, con la posterior recuperación del tiempo no trabajado.

3. Apoyo a la familia. Además de todas las medidas que tenemos relativas a los permisos retribuidos por enfermedad, visitas médicas, hospitalización, fallecimiento, mudanza, boda, bautizo,… a continuación detallamos las que son más novedosas o tienen mayor impacto entre nuestros colaboradores.

• Ayudas económicas para empleados con hijos en edad escolar. Cada año se reparte la cantidad de 15.000 euros entre todas las solicitudes de empleados con hijos que cursando enseñanza obligatoria.

• Ayuda económica de discapacidad / dependencia. Cada año se reparte entre todas las solicitudes en función del grado de discapacidad o dependencia, la cantidad de 5.000€

• Reducción de jornada hasta que el niñ@ tiene 14 años

• Excedencia para el cuidado de familiar hasta 2º grado, con reserva del puesto de trabajo durante 2 años.

4. Desarrollo profesional y personal

• Ayudas formación. Hasta 2000 € para estudios relacionados con el puesto de trabajo o la actividad de la empresa.

• Formación e-learning . Cursos online a través de Allianz University

• LinkedIn Learning. Acceso a formación LinkedIn elearning que se ofrece a todos los empleados

• Formación en idiomas. Formación en idiomas adaptada al nivel de cada empleado en formato presencial u on-line

• Programa People Attributes. Programa de reconocimiento local por el que los empleados votan y reconocen a las personas de la compañía que mejore representan los valores

• Global Recognition Program. Programa de reconocimiento global y anual  por el que se reconoce el esfuerzo y objetivos alcanzados a nivel individual, equipo y como compañía

5. Igualdad de oportunidades

• Fomento de la diversidad e igualdad de género. Celebración del mes de la Diversidad. Campañas de comunicación y recursos humanos para celebrar días claves relacionados con la diversidad e igualdad de genero

• Plaza de garaje para personas con movilidad reducida.

• Reconocimiento médico adaptado a la edad y el sexo.

6. Cultura, liderazgo y estilos de dirección

• Lead Programme. Programa formativo para managers para el desarrollo de habilidades de dirección y gestión de personas.

Beneficios

Todas las medidas de conciliación desarrolladas en el seno de Allianz Partners suponen grandes beneficios para colaboradores, familiares y empresa.

• Tener una organización más saludable se traduce en una reducción del % de absentismo laboral

• Beneficios relacionados con la conciliación de la vida profesional / personal. Ofrecer servicios como atención médica, fisioterapia o nutricionista, ayuda y refuerza la gestión del tiempo de nuestros colaboradores. Así como los horarios flexibles, que contribuyen al equilibrio profesional/personal.

• Hacer partícipe de esos beneficios a los emplead@s y a sus familiares, fomenta hábitos saludables en la Comunidad en general y también mejora la conciliación de una manera más integral.

• Las actividades y servicios ofrecidos y desarrollados por Allianz Partners, han reforzado la Comunicación y el conocimiento de la compañía a nivel interno y visibiliza el compromiso corporativo.

• Beneficios en el desarrollo y el autoaprendizaje de los colaboradores: cada persona es responsable de su propio desarrollo y la empresa les facilita las herramientas para que lo consigan.

• Mejora de la reputación y marca. Todas estas medidas fortalecen y transmiten una imagen de compromiso con los empleados, así como imagen de buen empleador.

Todo esto queda reflejado en el incremento de los porcentajes de satisfacción de la encuesta de clima anual, donde se ha producido una gran mejora en los principales indicadores de compromiso: han pasado de un 66% en 2019  al 81% en 2020. Lo mismo ha ocurrido con el indicador de ‘Work Well’, que se ha visto incrementado en 10 puntos en tan sólo un año (aumento del 55% en 2019 al 65% en 2020).

El modelo de compensación y beneficios está adaptado a las necesidades de los empleados. Cada persona es única y tiene necesidades propias. Sobre este concepto, Allianz Partners trabaja para que dentro de la multitud y variedad de medidas que la empresa ofrece, se contemplen ciertas particularidades y la empresa acompañe al empleado en las distintas etapas de su trayectoria profesional y personal. Siempre pensando en cada uno de los diferentes colectivos con los que contamos en la organización, para que todos ellos se vean reflejados o encuentren cubiertas sus necesidades.

De forma habitual se revisa el modelo, siendo siempre un proceso de mejora continua. Las distintas medidas se adaptan o modifican en función de la situación o de las necesidades que nos trasladan los colaboradores mediante diferentes herramientas de medición y feedback.