courses-detail-module Portlet

MÓDULO DE ELECTRICIDAD E ILUMINACIÓN (636282) Presencial

FECHAS

Inicio: 20/11/2021

Fin: 20/11/2021

Límite de matriculación: 17/11/2021

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Pto.P.Auxilios El Plantío

CAL RAFAEL VILLA ESQ, GINÉS NAVARRO

DURACIÓN

5 horas teóricas.

LUGAR DE IMPARTICIÓN: CENTRO DE FP EL PLANTÍO HORARIO : DE 9:00 A 14:00h

DATOS GENERALES

Dirigido a: Personas Voluntarios y voluntarias del ERIE de Albergue Provisional.

Área: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: BEATRIZ BLANCO CACHON

Email de contacto: beatriz.blancoc@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Acción formativa dirigida a todas aquellas personas voluntarias que vayan a desarrollar su actividad en el ERIE de Albergue Provisional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Profundizar en el conocimiento de los procedimientos y la estructura del Erie de Albergue y Logística. ¿Conocimiento de los diferentes tipos de generadores, material de iluminación y eléctrico que dispone Cruz Roja Comunidad de Madrid. ¿Resolver problemas habituales de los equipos. ¿Saber realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos. ¿Conocer las medidas de seguridad de seguridad y normativas de los equipos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los criterios de evaluación para la superación del curso, así como para la obtención del correspondiente diploma acreditativo son: ¿Asistencia al total de las horas programadas. ¿Superación de las pruebas, test y/o actividades, en su caso, propuestas por el docente.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Ser Voluntarios y voluntarias del ERIE de Albergue Provisional.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 17/11/2021

TEMARIO DEL CURSO

1.INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS ( 1 hora) 2.TIPOS DE GENERADORES Y SUS CARACTERÍSTICAS (1 hora). Depósito de combustible y escape de gases. Control de temperatura. Medidas de seguridad y normativa. Averías y mantenimiento preventivo. Generadores de gasolina. Generadores diesel. Distintas torres de iluminación. 3.ELEMENTOS DE ILUMINACIÓN (1 hora). Iluminación en espacios cerrados. Iluminación en exterior. Pantallas fluorescentes o de leed. Trípodes y focos halógenos. Consejos de utilización. 4.NOCIONES BÁSICAS SOBRE ELECTRICIDAD (1 hora). Medidas de seguridad. Diseño de una instalación de baja tensión. Diseño de circuitos y sus protecciones. Elementos utilizados en las instalaciones eléctricas. Unión y conexiones de los conductores. Instalación dentro de estructuras y albergues. 5. PRÁCTICAS (6 horas).

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Compartir

Selector de idioma