courses-detail-module Portlet

ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (636133) E-Learning

FECHAS

Inicio: 17/11/2021

Fin: 24/11/2021

Límite de matriculación: 07/11/2021

DURACIÓN

5 horas teóricas.

DATOS GENERALES

Área: FORMACIÓN SOCIAL

CONTACTO

Responsable del curso: LETICIA MUÑOZ MILLA

Email de contacto: lmunoz@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Esta acción formativa va dirigida a todas aquellas personas voluntarias cuya actividad se desarrolla con personas mayores y personas en situación de dependencia para dotarlas de los conocimientos básicos para desarrollar su acción voluntaria de forma eficaz.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general ¿Adquirir los conocimientos básicos necesarios para el desarrollo óptimo de la actividad voluntaria con personas mayores. Objetivos específicos ¿Conocer las características específicas del colectivo de mayores y el proceso de envejecimiento. ¿Adquirir habilidades en la atención con personas mayores y personas en situación de dependencia. ¿Valorar la atención a personas mayores como un medio de prevención y de detección de necesidades.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para superar el curso y obtener el correspondiente CERTIFICADO, es imprescindible la lectura de todos los módulos, la participación activa en cada uno de los Foros de debate abiertos por el tutor/a, la realización y superación de las actividades, así como la realización y superación de la evaluación de contenidos del curso.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Ser voluntario/a de Intervención Social, en el Programa de Mayores.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 07/11/2021

- La preinscripción sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion - La preinscripción no determina el acceso al curso. - Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad

TEMARIO DEL CURSO

1. EL ENVEJECIMIENTO Aspectos generales del envejecimiento Situación sociodemográficas de las personas mayores y personas dependientes en la CAM 2. ATENCIÓN A LAS PERSONAS MAYORES Visión integral de atención a personas mayores. Programa de atención a mayores de CRE Habilidades y funciones básicas del interviniente en este Programa. Tipologías de la intervención en este Programa y actividades. Pautas para una buena praxis.

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma