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HABILIDADES SOCIALES PARA LA INTERVENCIÓN (635864) E-Learning

FECHAS

Inicio: 19/10/2021

Fin: 26/10/2021

Límite de matriculación: 12/10/2021

DURACIÓN

5 horas teóricas.

CAMPUS VIRTUAL CON ACCESO 24HORAS

DATOS GENERALES

Dirigido a: Monitores y monitoras de CRE con conocimientos y experiencia voluntaria y/o laboral en esta temática de la Comunidad de Madrid .

Área: FORMACION POR COMPETENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: SARA ARAGON VILLA

Email de contacto: saraaragon@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Esta acción formativa transversal pretende dotar a los/las participantes de unas habilidades que favorezcan no sólo su desarrollo personal y social, sino que faciliten el fomento de la empatía y la propia práctica de la intervención en los diferentes proyectos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general ¿ Proporcionar a los participantes los elementos conceptuales y prácticos que les faciliten la adquisición de habilidades sociales para una buena práctica en la intervención. Objetivos específicos ¿ Conocer los componentes de las habilidades sociales ¿ Saber reconocer que estilo de respuesta tenemos ante situaciones varias de la intervención para mejorar así nuestras respuestas y actitudes. ¿ Tener en cuenta las habilidades sociales que de forma preferente intervienen en la intervención.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para superar el curso y obtener el correspondiente CERTIFICADO, es imprescindible la lectura de todos los módulos, la participación activa en cada uno de los Foros de debate abiertos por el tutor/a, la realización y superación de las actividades, así como la realización y superación de la evaluación de contenidos del curso.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Monitores y monitoras de CRE con conocimientos y experiencia voluntaria y/o laboral en esta temática.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 12/10/2021

Matricularse en fecha

TEMARIO DEL CURSO

1. QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES 2. COMPONENTES DE LAS HABILIDADES SOCIALES  Componentes/conductas observables o Componentes no verbales o Componentes verbales o Componentes paralingüísticos  Componentes cognitivos y afectivo-emocionales o Saber: conocimientos y estrategias o Poder: capacidades y destrezas o Querer: disposición, atención y motivación  Componentes fisiológicos 3. ESTILOS DE RESPUESTA  Pasiva  Asertiva  Agresiva 4. HABILIDADES SOCIALES DE ESPECIAL INTERÉS EN EL ÁMBITO DE LA INTERVENCIÓN  Iniciativa  Comunicación  Empatía  Capacidad de trabajo en equipo  Flexibilidad  Asertividad  Toma de decisiones  Afrontamiento de la hostilidad 5. APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES  Autocontrol  Empatía  Asertividad  Escucha activa  Hacer frente a las provocaciones 6. TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES SOCIALES

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

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