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RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (634497) E-Learning

FECHAS

Inicio: 12/10/2021

Fin: 19/10/2021

Límite de matriculación: 02/10/2021

DURACIÓN

5 horas teóricas.

ON LINE

DATOS GENERALES

Dirigido a: Ser voluntario/a de Cruz Roja

Área: MODULOS COMUNES PARA LA INTERVENCIÓN

CONTACTO

Responsable del curso: LETICIA MUÑOZ MILLA

Email de contacto: lmunoz@cruz roja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Este curso pretende acercar el conflicto como una oportunidad para el desarrollo y crecimiento personal y/o grupal, dando a conocer al grupo de participantes estrategias de afrontamiento para su resolución.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general -Conocer cómo afrontar un conflicto, así como las habilidades y técnicas para su manejo Objetivos específicos -Percibir el conflicto como situaciones positivas para el crecimiento y el desarrollo - Conocer cómo afrontar un conflicto y las habilidades para su manejo ¿Dar respuesta a supuestos prácticos de conflictos interpersonales y/o intragrupales

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Asistencia a todas las horas programadas del curso

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Ser voluntario/a de Cruz Roja

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 02/10/2021

Voluntarios/as: - Preinscripción en el enlace facilitado. - No se podrán presentar a ningún curso sin tener confirmación telefónica o SMS. Responsables y/o referentes Locales: - Realizaran difusión de la convocatoria entre el voluntariado. - Enviarán las fichas de AUTORIZACION antes de las 48h del inicio del curso. El departamento de formación: - Enviará un email y un SMS de confirmación, EXCLUSIVAMENTE a las personas seleccionadas. - En caso de anulación por cualquier motivo, enviará email y SMS a todas las personas preinscritas al curso. El coste del curso por alumno será asumido por el ámbito de la actividad de procedencia del voluntario/a. Según Instrucción Técnica 01/2015 RECORDAMOS el derecho a manutención en cursos que sean de mañana y tarde, por lo que Formación Local Madrid gestionará el cheque gourmet en caso necesario

TEMARIO DEL CURSO

1.EL CONFLICTO Concepto  Las tres ¿pes¿ de los conflictos: personas, proceso y problema 2.TIPOS DE CONFLICTOS En función de sus causas: oConflictos de relación oConflictos de información oConflictos de intereses oConflictos estructurales oConflictos de valores  En función de los actores implicados: oConflicto intrapersonal oConflicto interpersonal oConflicto intragrupal oConflicto intergrupal 3.ESTILOS PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS Acomodativo Evasivo Cooperativo Colaborador 4.HABILIDADES PARA MANEJAR LOS CONFLICTOS Comunicación Empatía Destrezas de escucha activa 5.ETAPAS EN LA RESOLUCIÓN DE UN CONFLICTO 6.TÉCNICAS PARA ENFRENTARSE A SITUACIONES CONFLICTIVAS 7.FACTORES POSITIVOS Y NEGATIVOS DERIVADOS DE UN CONFLICTO

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

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