courses-detail-module Portlet

HABILIDADES SOCIALES PARA LA INTERVENCIÓN (633044) E-Learning

FECHAS

Inicio: 21/09/2021

Fin: 28/09/2021

Límite de matriculación: 11/09/2021

DURACIÓN

5 horas teóricas.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Ser voluntario/a de Cruz Roja y disponer de acceso a Internet y conocimientos básicos en informática, navegación web y correo electrónico.

Área: FORMACION POR COMPETENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: CRISTINA LLAMAS IGLESIAS

Email de contacto: cllamasi@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Esta acción formativa transversal pretende dotar alos/las participantes de unas habilidades que favorezcan no sólo su desarrollo personal y social,si no que faciliten el fomento de la empatía y la propia práctica de la intervención en los diferentes proyectos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general ¿Proporcionar a los participantes los elementos conceptuales y prácticos que les faciliten la adquisición de habilidades sociales para una buena práctica en la intervención. Objetivos específicos ¿Conocer los componentes de las habilidades sociales ¿Saber reconocer que estilo de respuesta tenemos ante situaciones varias de la intervención para mejorar así nuestras respuestas y actitudes. ¿Tener en cuenta las habilidades sociales que de forma preferente intervienen en la intervención.¿Tenerencuentalashabilidadessocialesquedeformapreferenteintervienenenlaintervención.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Ser personas voluntaria de la Comunidad de Madrid

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 11/09/2021

TEMARIO DEL CURSO

1.QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES 2.COMPONENTES DE LAS HABILIDADES SOCIALES ¿Componentes/conductas observableso oComponentes no verbales oComponentes verbales oComponentes para lingüísticos ¿Componentes cognitivos y afectivo emocionales o Saber:conocimientos y estrategias oPoder: capacidades y destrezas oQuerer:disposición,atención y motivación ¿Componentes fisiológicos 3.ESTILOSDERESPUESTA ¿Pasiva ¿Asertiva ¿Agresiva 4HABILIDADES SOCIALES DE ESPECIAL INTERÉS EN EL ÁMBITO DE LA INTERVENCIÓN ¿Iniciativa ¿Comunicación ¿Empatía ¿Capacidad de trabajo en equipo ¿Flexibilidad ¿Asertividad ¿Toma de decisiones ¿Afrontamientodelahostilidad 5.APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES ¿Autocontrol ¿Empatía ¿Asertividad ¿Escuchaactiva ¿Hacer frente a las provocaciones 6.TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES SOCIALES

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma