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FORMACIÓN BÁSICA DE DESARROLLO DE PERSONAS (631541) E-Learning

FECHAS

Inicio: 19/10/2021

Fin: 26/10/2021

Límite de matriculación: 11/10/2021

DURACIÓN

6 horas teóricas.

Se recomienda establecer una dedicación regular diaria de al menos 1 hora.

PRECIO

7.0 € interno.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Formación interna dirigida a personas voluntarias y trabajadoras de Cruz Roja.

Área: FORMACION POR COMPETENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: RAFAEL JATO ROMERO

Email de contacto: rjr@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

En la definición de la competencia que veremos más adelante, se habla de emprender acciones eficaces que mejoren el talento y las capacidades de los demás, a la par que les ofrezcan oportunidades de mejora. Para desarrollar personas y equipos, tendremos primero entonces que entender cómo identificar y diagnosticar los comportamientos de nuestros colaboradores, e inclusive tratar de ver mas allá de lo evidente, para luego acordar con ellos, la entrevista de desarrollo, que tiene una metodología particular. Desarrollar significa en gran medida dar feedback, por lo que también veremos cómo hacerlo de una manera positiva. A la par y para llevar a cabo todo lo anterior, veremos la necesidad de diagnosticar a nuestros colaboradores y entender las distintas preferencias que las personas tienen a la hora de aprender algo, ya que eso mejorará la eficiencia del tiempo que invirtamos en ello. El eje central de todo el módulo será entender cuál es el significado de desarrollar personas y equipos en Cruz Roja, y cómo podemos identificar nuestra manera de hacerlo para desarrollar los procesos necesarios que nos lleven a la excelencia en la calidad de servicio que ofrecemos no sólo de puertas afuera de la organización sino con nuestros propios equipos de trabajo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar y comprender el impacto que tiene en uno mismo y en los demás la exposición pública de los comportamientos propios. Conocer y aplicar técnicas de entrevistas que permitan mejorar los resultados de los demás. Establecer objetivos de desarrollo desafiantes y realistas. Comprender y realizar sinergias positivas con los distintos tipos de estilos de aprendizaje de las personas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Al ser una formación totalmente a distancia, es imprescindible la participación del alumno a lo largo de todo el curso, así como la realización de las actividades propuestas en la formación. Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el participante debe conectarse al aula virtual de manera regular (aconsejamos cada día).

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Ser persona voluntaria o trabajadora de Cruz Roja.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 11/10/2021

Las personas que quieran realizar el curso pueden preinscribirse a través del buscador de cursos de la web de Cruz Roja. Los alumnos/as aceptados/as al curso recibirán dos días antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual. Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas. La cuota del curso será abonada por cada oficina provincial a la que pertenezcan los alumnos seleccionados por cuenta interna.

TEMARIO DEL CURSO

ESTILOS DE APRENDIZAJE. EL CICLO DE APRENDIZAJE. LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE. CONCLUSIÓN SOBRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE. LA VENTANA DE JOHARI. APLICACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS. LA ENTREVISTA DE DESARROLLO. ETAPAS DE LA ENTREVISTA DE DESARROLLO. PAUTAS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS. EL FEEDBACK. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS.

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

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