courses-detail-module Portlet

FORMACIÓN BÁSICA DE DIRECCIÓN DE PERSONAS (631350) E-Learning

FECHAS

Inicio: 19/10/2021

Fin: 26/10/2021

Límite de matriculación: 11/10/2021

DURACIÓN

6 horas teóricas.

Se recomienda establecer una dedicación regular diaria de al menos 1 hora.

PRECIO

7.0 € interno.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Formación interna dirigida a personas voluntarias y trabajadoras de Cruz Roja.

Área: FORMACION POR COMPETENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: RAFAEL JATO ROMERO

Email de contacto: rjr@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

La definición de la competencia que veremos más adelante, habla de orientar y alentar a las personas y los equipos, a trabajar de manera autónoma, sumando voluntades y esfuerzos para el logro de las metas propuestas. Para poder entender y desarrollar esta competencia, vamos a focalizar nuestra atención en los conceptos de autoridad, poder y liderazgo, ya que estos nos permitirán entender cómo los integrantes del equipo responden a cada uno de ellos. Trabajaremos también sobre diez indicadores de efectividad característicos en los equipos de alto rendimiento, que nos permitirán entender cuáles son los verdaderos pilares a la hora de aunar voluntades y esfuerzos para lograr las metas que nos hemos propuesto o que es necesario obtener. Veremos por último, una metodología simple y práctica para gestionar y hacer un seguimiento correcto de los programas con los que trabajamos en nuestro día a día. Todo ello, teniendo en cuenta cómo afecta esta habilidad en el día a día de Cruz Roja, y qué podemos hacer para mejorarla.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Reconocer las diferencias entre autoridad y poder, y el rol que los mismos tienen en la gestión cotidiana, así como su forma de interacción en Cruz Roja. Identificar los indicadores de efectividad de un equipo, con el fin de detectar áreas de mejora y aplicar soluciones efectivas en esas áreas. Utilizar una metodología práctica para gestionar tareas o proyectos, aplicable a sí mismo y al equipo o a las personas individuales que se gestionen. Mejorar su propia habilidad de dirigir personas y equipos en Cruz Roja, en el día a día y en otras organizaciones.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Al ser una formación totalmente a distancia, es imprescindible la participación del alumno a lo largo de todo el curso, así como la realización de las actividades propuestas en la formación. Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el participante debe conectarse al aula virtual de manera regular (aconsejamos cada día).

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Ser persona voluntaria o trabajadora de Cruz Roja.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 11/10/2021

Las personas que quieran realizar el curso pueden preinscribirse a través del buscador de cursos de la web de Cruz Roja. Los alumnos/as aceptados/as al curso recibirán dos días antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual. Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas. La cuota del curso será abonada por cada oficina provincial a la que pertenezcan los alumnos seleccionados por cuenta interna.

TEMARIO DEL CURSO

LA DIRECCIÓN DE PERSONAS AUTORIDAD PODER LA GESTIÓN DEL EQUIPO LOS 10 INDICADORES DE EFECTIVIDAD SEGUIMIENTO DE TAREAS Y PROYECTOS LAS 10 HABILIDADES BÁSICAS

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma