courses-detail-module Portlet

FORMACIÓN BÁSICA DE INICIATIVA-AUTOGESTIÓN (631323) E-Learning

FECHAS

Inicio: 19/10/2021

Fin: 26/10/2021

Límite de matriculación: 11/10/2021

DURACIÓN

6 horas teóricas.

Se recomienda establecer una dedicación regular diaria de al menos 1 hora.

PRECIO

7.0 € interno.

DATOS GENERALES

Área: FORMACION POR COMPETENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: RAFAEL JATO ROMERO

Email de contacto: rjr@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Focalizándonos siempre en nuestros propios comportamientos, iniciaremos el módulo entendiendo qué significa el motor de la iniciativa, qué es el concepto de proactividad y cuál es el efecto que ésta tiene en nuestra realidad. Además, veremos que la proactividad está también ligada al término autogestión. Para entender mejor este concepto, trabajaremos en una serie de 8 hábitos que fueron enunciados por Steven Covey, y que nos pueden ayudar a nuestra mejora personal y profesional. Por supuesto, nuestras conductas y hábitos se desempeñan en un escenario actual, o tendrán que hacerlo en uno que ahora mismo no existe pero que probablemente existirá en el futuro. Por ello, veremos técnicas para prever e identificar situaciones que puedan suceder en Cruz Roja, y analizaremos cómo estas condicionan nuestra manera de actuar. Finalmente, trabajaremos sobre una técnica muy útil, basada en la creatividad, que nos permitirá encontrar respuestas adecuadas a esos escenarios que vayamos identificando. En definitiva, desarrollaremos nuestra capacidad de adelantarnos a los acontecimientos, imaginando contextos que pueden ocurrir y respuestas distintas a las habituales para no obtener en nuestro día a día, los mismos resultados de siempre.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar comportamientos que le permita actuar de manera proactiva, anticipándose a los acontecimientos. Desarrollar hábitos de autogestión que le faciliten la mejora y el crecimiento personal. Gestionar herramientas que le permitan imaginar escenarios posibles de actuación. Utilizar técnicas de pensamiento creativo para anticiparse mediante soluciones creativas e innovadoras, a los potenciales problemas. Asumir riesgos provenientes de comportamientos proactivos, con anticipación y control.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

se debe realizar la totalidad del curso con una calificación mínima de 80.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Personal laboral de Cruz Roja y Voluntariado

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 11/10/2021

es imprescindible la aceptación de la preinscripción por parte de cada territorio.

TEMARIO DEL CURSO

LA INICIATIVA, MOTOR DE LA PROACTIVIDAD ¿QUÉ ES LA PROACTIVIDAD? LOS COMPORTAMIENTOS PROACTIVOS ASUMIR LOS RIESGOS DE LA PROACTIVIDAD LOS 8 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA CÓMO PREVER PROBLEMAS POTENCIALES ANÁLISIS DE ESCENARIOS FUTUROS EL PROCESO DE ANÁLISIS DE PROBLEMAS LA CREATIVIDAD PARA PROPONER SOLUCIONES LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma