courses-detail-module Portlet

FORMACIÓN BÁSICA DE DESARROLLO DE INTERRELACIONES (630927) E-Learning

FECHAS

Inicio: 19/10/2021

Fin: 26/10/2021

Límite de matriculación: 11/10/2021

DURACIÓN

6 horas teóricas.

Se recomienda establecer una dedicación regular diaria de al menos 1 hora.

PRECIO

7.0 € interno.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Formación interna dirigida a personas voluntarias y trabajadoras de Cruz Roja.

Área: FORMACION POR COMPETENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: RAFAEL JATO ROMERO

Email de contacto: rjr@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

En uno de los apartados que conforman este módulo, veremos que la definición de la competencia habla de cultivar y mantener relaciones positivas con los demás, así como de crear redes de contacto y ambientes de colaboración que faciliten los acuerdos. Para poner todo esto en práctica, es primordial comprender primero porqué es importante generar relaciones positivas con las personas, y qué factores debemos tener en cuenta en ese desarrollo. Además, teniendo en cuenta que de la interacción entre las personas, inevitablemente surgen tanto acuerdos como conflictos de interés, trabajaremos con una herramienta concreta de negociación. Veremos sus pasos y metodologías que te permitirán, no sólo planificar su curso, si no lo que es más importante, identificar los desvíos y porque se están produciendo. Para terminar, hablaremos de qué es el ¿Networking¿, de cómo generar redes de contactos y de las diferencias que existen entre las redes profesionales y las redes sociales. No perderemos de vista el eje central del módulo, que estará focalizado en relacionar todos estos conceptos con nuestra realidad diaria en Cruz Roja.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar el rol y la importancia del desarrollo de relaciones en Cruz Roja. Aplicar una metodología para la generación de relaciones y la creación de redes. Desarrollar prácticas y comportamientos que permitan mantener una armonía y equilibrio en la conservación de las relaciones. Aplicar comportamientos de mejora en el día a día de Cruz Roja, así como en otros ámbitos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Al ser una formación totalmente a distancia, es imprescindible la participación del alumno a lo largo de todo el curso, así como la realización de las actividades propuestas en la formación. Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el participante debe conectarse al aula virtual de manera regular (aconsejamos cada día).

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Ser persona voluntaria o trabajadora de Cruz Roja.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 11/10/2021

Las personas que quieran realizar el curso pueden preinscribirse a través del buscador de cursos de la web de Cruz Roja. Los alumnos/as aceptados/as al curso recibirán dos días antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual. Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas. La cuota del curso será abonada por cada oficina provincial a la que pertenezcan los alumnos seleccionados por cuenta interna.

TEMARIO DEL CURSO

LA IMPORTANCIA DE DESARROLLAR INTERRELACIONES INTERNAS O EXTERNAS. ¿PARA QUÉ DESARROLLAR INTERRELACIONES? FACTORES A TENER EN CUENTA EN EL DESARROLLO DE INTERRELACIONES. LA NEGOCIACIÓN INEVITABLE. LA NEGOCIACIÓN POSITIVA. LAS REDES DE CONTACTOS. EL NETWORKING. LA GENERACIÓN DE CONTACTOS CARA A CARA. LAS REDES SOCIALES Y PROFESIONALES. ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS PRINCIPALES. REDES PROFESIONALES Y SOCIALES.

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma