courses-detail-module Portlet

FORMACIÓN BÁSICA DE EFICIENCIA. CAPACIDAD DE PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN (630868) E-Learning

FECHAS

Inicio: 19/10/2021

Fin: 26/10/2021

Límite de matriculación: 11/10/2021

DURACIÓN

6 horas teóricas.

Se recomienda establecer una dedicación regular diaria de al menos 1 hora.

PRECIO

7.0 € interno.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Formación interna dirigida a personas voluntarias y trabajadoras de Cruz Roja.

Área: FORMACION POR COMPETENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: RAFAEL JATO ROMERO

Email de contacto: rjr@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

En la definición de la competencia que veremos más adelante, se habla de organizar y planificar las actividades de forma sistemática y ordenada, de establecer prioridades, tiempos y recursos para realizar las tareas, y de registrar nuestras actividades para hacer un seguimiento y establecer desvíos. Para poder trabajar y mejorar sobre ello, debemos entender primero qué son los objetivos, qué características tienen y qué elementos los componen. Veremos también la importancia que la planificación tiene en todo esto, teniendo en cuenta que el cumplimiento de objetivos, es el fin mismo de la acción. Desarrollaremos sus principios, sus etapas y una metodología para realizarla. Por supuesto, nos ocuparemos de un elemento que siempre aparece en todas las etapas (de ahí su importancia), como es la priorización: qué significa y qué criterios y herramientas contamos para optimizarla. Finalmente, veremos una herramienta muy sencilla y efectiva para organizar las tareas, tanto a nivel laboral como personal. El eje central de todo el módulo será entender cuál es el significado en Cruz Roja de esta habilidad, y si la estamos usando con eficiencia o por el contrario, es necesario trabajar sobre algunas áreas que debieran de mejorar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Comprender el concepto de planificación. Identificar los pasos y elementos necesarios para la fijación de metas y objetivos eficaces, y llevarlos a cabo. Internalizar criterios y metodologías de priorización y usarlos en su vida cotidiana. Focalizarse en acciones de seguimiento y control para mejorar la eficiencia en su quehacer habitual.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Al ser una formación totalmente a distancia, es imprescindible la participación del alumno a lo largo de todo el curso, así como la realización de las actividades propuestas en la formación. Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el participante debe conectarse al aula virtual de manera regular (aconsejamos cada día).

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Ser persona voluntaria o trabajadora de Cruz Roja.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 11/10/2021

Las personas que quieran realizar el curso pueden preinscribirse a través del buscador de cursos de la web de Cruz Roja. Los alumnos/as aceptados/as al curso recibirán dos días antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual. Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas. La cuota del curso será abonada por cada oficina provincial a la que pertenezcan los alumnos seleccionados por cuenta interna.

TEMARIO DEL CURSO

LA DEFINICIÓN DE OBJETIVOS. QUÉ ENTENDEMOS POR OBJETIVOS. ELEMENTOS CLAVE DE LOS OBJETIVOS. LA PLANIFICACIÓN. PRINCIPIOS. ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN. EL PLAN DE ACCIÓN EN CRUZ ROJA. EL ESTABLECIMIENTO DE PRIORIDADES. LO URGENTE Y LO IMPORTANTE. MATRIZ DE PRIORIZACIÓN. ORGANÍZATE EFICAZMENTE. LOS CINCO PASOS PARA UNA MEJOR. ORGANIZACIÓN DE LAS TAREAS. LOS TRES PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ORGANIZACIÓN EFICAZ.

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma