courses-detail-module Portlet

FORMACIÓN BÁSICA DE PENSAMIENTO ANALITICO (630817) E-Learning

FECHAS

Inicio: 19/10/2021

Fin: 26/10/2021

Límite de matriculación: 11/10/2021

LUGAR DE IMPARTICIÓN

AV REINA VICTORIA 26

DURACIÓN

6 horas teóricas.

Se recomienda establecer una dedicación regular diaria de al menos 1 hora.

PRECIO

7.0 € interno.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Formación interna dirigida a personas voluntarias y trabajadoras de Cruz Roja.

Área: FORMACION POR COMPETENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: RAFAEL JATO ROMERO

Email de contacto: rjr@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

En la definición de la competencia que veremos más adelante, se habla de identificar y entender los elementos de un problema, de reconocer la información significativa para ese problema y de encontrar formas mejores de hacer las cosas. Para entender esos problemas, debemos conocer primero qué son los pensamientos, qué tienen que ver en cómo vemos los problemas y qué tipos de pensamientos existen desde el punto de vista de la lógica y de las funciones de los dos hemisferios de nuestro cerebro. Trabajaremos también sobre distintas herramientas y metodologías que nos permitirán analizar con mayor eficiencia un problema, hacerlo desde distintos enfoques y generar un abanico de soluciones diferentes que permitan elegir la más efectiva e inclusive, consensuarla con el resto del equipo. El eje central de todo el módulo será entender cuál es el significado en Cruz Roja de esta habilidad, y cómo podemos identificar si las conductas que tenemos reflejan un buen nivel de pensamiento analítico orientado a la mejora continua.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Comprender el concepto de pensamiento analítico. Identificar métodos para desarrollar nuestro pensamiento. Focalizar en metodologías de análisis y ordenamiento de información, orientadas a mejorar nuestra visión y aplicarlas. Incorporar a su vida diaria el hábito del análisis sistemático de los problemas y situaciones.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Al ser una formación totalmente a distancia, es imprescindible la participación del alumno a lo largo de todo el curso, así como la realización de las actividades propuestas en la formación. Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el participante debe conectarse al aula virtual de manera regular (aconsejamos cada día).

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Ser persona voluntaria o trabajadora de Cruz Roja.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 11/10/2021

Las personas que quieran realizar el curso pueden preinscribirse a través del buscador de cursos de la web de Cruz Roja. Los alumnos/as aceptados/as al curso recibirán dos días antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual. Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas. La cuota del curso será abonada por cada oficina provincial a la que pertenezcan los alumnos seleccionados por cuenta interna.

TEMARIO DEL CURSO

EL PENSAMIENTO. TIPOS DE PENSAMIENTO. EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL CEREBRO. MODALIDADES DE CADA HEMISFERIO DEL CEREBRO. EL PENSAMIENTO ANALÍTICO Y LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS DE UN PROBLEMA. DETERMINAR POSIBLES SOLUCIONES. TOMAR DECISIONES.

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma