courses-detail-module Portlet

FORMACION AVANZADA ERIE COMUNICACIONES (629669) Presencial

FECHAS

Inicio: 04/07/2021

Fin: 04/07/2021

Límite de matriculación: 27/06/2021

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Pto.P.Auxilios El Plantío

CAL RAFAEL VILLA ESQ, GINÉS NAVARRO

DURACIÓN

10 horas teóricas.

DE 9:00 A 20:00

DATOS GENERALES

Dirigido a: Voluntarios y voluntarias del ERIE de Coordinación y Comunicaciones.

Área: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: SARA ARAGON VILLA

Email de contacto: saraaragon@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Acción formativa dirigida a todas aquellas personas voluntarias que desarrollan su actividad en el ERIE de Coordinación y Comunicaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general · Capacitar a los miembros del ERIE de Comunicaciones y Coordinación de todos los conocimientos técnicos para el desarrollo de su actividad dentro del equipo. Objetivos específicos · Dotar de los conocimientos para la instalación de una red local informática. · Capacitar a los alumnos en programación de equipos de comunicaciones de CRE. · Destreza en el despliegue y repliegue de la infraestructura del puesto de mando.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los criterios de evaluación para la superación del curso, así como para la obtención del correspondiente diploma acreditativo son: · Asistencia al total de las horas programadas · Participación, interés y aprovechamiento del tiempo de aprendizaje · Superación de las pruebas, test y/o actividades, en su caso, propuestas por el docente.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Voluntarios y voluntarias del ERIE de Coordinación y Comunicaciones.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 27/06/2021

INSCRIBIRSE A TRAVES DEL ENLACE QUE APARECE EN LA CONVOCATORIA EN TIEMPO Y FORMA

TEMARIO DEL CURSO

1. CONFIGURACION DE REDES LOCALES INFORMÁTICAS (2 H)  Configuración de equipos informáticos y otros hardware. 2. DESPLIEGUE DEL SISTEMA DE CONEXIÓN SATELITAL DE DATOS (1,5H)  Montaje del trípode y antena satélite.  Orientación de la antena.  Configuración del router específico y conexionado con equipo portátil. 3. MONTAJE DEL MÁSTIL DE COMUNICACIONES Y ANTENA HF(1,5H) 4. PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS DE COMUNICAIONES (2,5H)  Programación inicial y reprogramación de equipos portátiles, emisoras y repetidores de CRE. 5. DESPLIEGUE DEL REPETIDOS DE COMUNICACIONES (2,5H)  Despliegue de mástil y antena de VHF.  Montaje del aerogenerador y conexionado al sistema de alimentación.  Montaje de las placas solares y conexionado al sistema de alimentación.  Puesta en marcha del equipo completo.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Compartir

Selector de idioma