courses-detail-module Portlet

FORMACION BASICA ERIE DE COMUNICACIONES (629668) Presencial

FECHAS

Inicio: 03/07/2021

Fin: 03/07/2021

Límite de matriculación: 27/06/2021

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Pto.P.Auxilios El Plantío

CAL RAFAEL VILLA ESQ, GINÉS NAVARRO

DURACIÓN

10 horas teóricas.

DE 9:00 A 20:00

DATOS GENERALES

Dirigido a: Voluntarios y voluntarias del ERIE de Coordinación y Comunicaciones.

Área: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: SARA ARAGON VILLA

Email de contacto: saraaragon@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Acción formativa dirigida a todas aquellas personas voluntarias que vayan a desarrollar su actividad en el ERIE de Coordinación y Comunicaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general · Capacitar a los miembros del ERIE de Comunicaciones y Coordinación de los conocimientos básicos para el desarrollo de su actividad dentro del equipo. Objetivos específicos · Conocer la intervención de los ERIE de comunicaciones en una situación de emergencia para poder dar una respuesta eficaz. · Capacitar a las personas participantes en el despliegue del vehículo móvil de coordinación · Adquirir destreza en el despliegue y repliegue de la infraestructura del puesto de mando.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los criterios de evaluación para la superación del curso, así como para la obtención del correspondiente diploma acreditativo son: · Asistencia al total de las horas programadas · Participación, interés y aprovechamiento del tiempo de aprendizaje · Superación de las pruebas, test y/o actividades, en su caso, propuestas por el docente.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Voluntarios y voluntarias del ERIE de Coordinación y Comunicaciones.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 27/06/2021

INSCRIBIRSE A TRAVES DEL ENLACE QUE APARECE EN LA CONVOCATORIA EN TIEMPO Y FORMA

TEMARIO DEL CURSO

1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA INTERVENCIÓN EN LOS ERIE DE COMUNICACIONES EN UNA EMERGENCIA (2,5 horas)  Coordinación operativa  Niveles de respuesta del ERIE de Comunicaciones de Madrid o Básico: vehículo de comunicaciones oMedio: puesto de mando con 6 puestos operativos oAvanzado: puesto de mando con 18 puestos operativos  Red de radio de Cruz Roja Madrid o Canales de trabajo o Ubicación de los diferentes repetidores 2. DESPLIEGUE DEL VEHÍCULO MÓVIL DE COORDINACIÓN (2,5 horas)  Despliegue de todas las capacidades técnicas que tiene embarcado el vehículo de comunicaciones.  Conexión exterior de antenas VHF, HF, UHF, datos satélites, etc  Puesta en marcha y conexionado a la red exterior del vehículo del generador eléctrico. 3. DESPLIEGUE Y REPLIEGUE DEL PUESTO DE MANDO DE LA JEFATURA DE OPERACIONES DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA (5H)  Montaje de la infraestructura completa que da soporte a la estructura de operaciones.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Compartir

Selector de idioma