courses-detail-module Portlet

COMUNICACIÓN DIGITAL Y AUDIOVISUAL CON JOVENES (623701) E-Learning

FECHAS

Inicio: 18/10/2021

Fin: 22/10/2021

Límite de matriculación: 04/10/2021

DURACIÓN

5 horas teóricas.

SE RECOMIENDA UNA HORA DE ESTUDIO DIARIAMENTE

PRECIO

6.0 € interno.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Equipos de intervención de empleo

Área: FORMACION PARA EL EMPLEO - EQUIPOS

CONTACTO

Responsable del curso: CECILIA RIOS GARCIA

Email de contacto: cgg@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Las nuevas formas de comunicación jugarán un papel fundamental en las próximas generaciones. El mercado laboral, al que han de acceder en el presente o en un futuro inmediato, potencia los recursos digitales. Las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales, que están presentes en internet, se apoyan hoy en plataformas digitales, que controlan las llamadas industrias culturales. En este contexto, este curso invita a pensar, reflexionar y después planificar cómo utilizar los instrumentos digitales y, sobre todo, los lenguajes que permiten participar en situaciones de comunicación online y offline con la gente joven, en la red o fuera de ella.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Familiarizarnos con prácticas presentes en las redes sociales y otros escenarios digitales de comunicación. - Explorar la participación cívica en el mundo juvenil, a través de la construcción y reconstrucción de diferentes manifestaciones culturales. - Facilitar la presencia en situaciones de comunicación digital, utilizando lenguajes multi-modales, es decir, mensajes que combinan múltiples códigos (visuales, sonoros, gestos, etc.)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Haber realizado las actividades previstas en el curso. Haber visionado el vídeo Haber descargado los materiales de estudio

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

pertenecer a los equipos de Empleo de CRE

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 04/10/2021

La matrícula de este curso se cerrará el dia 04/10/2021

TEMARIO DEL CURSO

1. CLAVES 1.1. Objetivos propuestos 1.2. Éxito en las redes sociales 2. MICRO-CELEBRIDADES E "INFLUENCERS" 2.1. Precisar algunos conceptos 2.2. ¿Por qué tienen éxito entre sus “fans”? 2.3. Ser fan 3. COMUNIDADES DIGITALES 3.1. Espacios móviles 3.2. Amnistía Internacional en las redes sociales 3.3. Compartir valores y prácticas 4. ALFABETIZACIÓN DIGITAL 4.1. Usar instrumentos digitales 4.2 Personas alfabetizadas

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma