courses-detail-module Portlet

EPC: PROGRAMACION EN INTERVENCIONES DE EMPLEABILIDAD (605123) E-Learning

FECHAS

Inicio: 06/10/2021

Fin: 21/11/2021

Límite de matriculación: 21/09/2021

DURACIÓN

30 horas teóricas.

Este curso se realiza en el Campus Virtual de Cruz Roja, disponible 24 horas/día y 7 días/semana. Se recomiendan 1-2 horas al día de dedicación al curso.

PRECIO

44.0 € interno.

97.0 € externo.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Se dirige a personal de CRE, principalmente de cooperación internacional, técnico, voluntario, miembro E.R.U y personal delegado vinculado a los proyectos, ya sea en el terreno o en sede (Oficina Central o Territoriales).

Área: FORMACION EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL

CONTACTO

Responsable del curso: OLGA RUBIO CALZAS

Email de contacto: cgg@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Curso dirigido a incrementar los conocimientos básicos específicos para identificar y formular proyectos de Empleo e Intermediación laboral en el ámbito de la Cooperación Internacional.
Proporciona a los participantes una base conceptual, una serie de herramientas y de conocimientos sobre aspectos específicos de los proyectos de empleo e intermediación laboral que pueden aplicarse a lo largo del ciclo del proyecto.
Consta tanto de partes teóricas como de ejercicios y sesiones prácticas para consolidar los conocimientos adquiridos.
Será facilitado por personal docente experto en Empleo e Intermediación Laboral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Familiarizar a las personas participantes con los conceptos, terminología y enfoques relacionados con proyectos de Empleo e Inserción Laboral.
- Identificar distintos tipos de intervenciones de Empleo e Intermediación Laboral así como los recursos y estructura mínima necesaria con la que debe contar una Sociedad Nacional para llevarlos a cabo.
- Entender cómo se aplican algunas especificidades propias de intervenciones de Empleo e Intermediación Laboral a lo largo del ciclo del proyecto y con colectivos vulnerables específicos (mujeres, jóvenes, migrantes).
- Saber qué otras herramientas, manuales, directrices y cursos directamente relacionados con Empleo e Intermediación Laboral existen para seguir aprendiendo.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Curso facilitado por personal formadores experto en los contenidos del curso.
Participación y entrega de todas las actividades evaluativas propuestas por la persona formadora.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Personal delegado de cooperacion internacional.
Personal técnico o voluntario actulalizado y con participacion activa, de los proyectos de Cooperacion Internacional, en sede o asambleas territoriales.
Personas relacionadas con los proyectos de cooperacion internacional.
Ser mayor de 16 años.
Disponer de acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación web y correo electrónico.
En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja": http://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 21/09/2021

La preinscripción sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion
La preinscripción no determina el acceso al curso.
Se informará a cada alumna/o admitida/o.
Las personas aceptadas en el curso recibirán antes del inicio del curso, a través del correo electrónico información relativa al mismo.
Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnas/os.

TEMARIO DEL CURSO

Módulo Uno: El sentido de nuestra acción.
Permite familiarizar a los participantes con los conceptos claves, clarificar terminología y establecer el enfoque del curso.
Módulo Dos: Recursos y contexto necesario.
Permite familiarizar a los participantes con la relación existente entre las personas en situación de vulnerabilidad y el entorno laboral y social en el que viven, así como con instrumentos existentes para llevar a cabo un análisis del mercado laboral y saber cuáles son los recursos mínimos necesarios con los que debe contar la Sociedad Nacional.
Módulo Tres: Itinerarios para la inclusión laboral.
Permite conocer posibles intervenciones que pueden llevarse a cabo con la persona y con el entorno desde la intervención de Empleo de una Sociedad Nacional.
Módulo Cuatro: Introducción a la Intermediación laboral.
Permite conocer las posibles intervenciones que pueden llevarse a con el entorno desde la intervención de Empleo de una Sociedad Nacional, especialmente con las empresas.

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma