courses-detail-module Portlet

PENSAMIIENTO ANALITICO (604527) E-Learning

FECHAS

Inicio: 02/02/2021

Fin: 30/06/2021

Límite de matriculación: 20/06/2021

DURACIÓN

5 horas teóricas.

ABIERTO EL CURSO Y EL PLAZO DE MATRICULACIONDEL 19_01 AL 20_06

DATOS GENERALES

Dirigido a: Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Comunidad de Madrid

Área: FORMACION POR COMPETENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: LETICIA MUÑOZ MILLA

Email de contacto: lmunoz@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Esta acción formativa está orientada a favorecer un pensamiento analítico en las personas participantes, estando esta competencia relacionada con la resolución de problemas y la toma de decisiones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general ¿ Desarrollar la capacidad de comprender una situación, identificar sus elementos, organizarlas y establecer prioridades para actuar. Objetivos específicos ¿ Saber cómo se procesa la información en el cerebro ¿ Conocer qué es el pensamiento analítico y sus particularidades ¿ Conocer las fases en la resolución de problemas para dar una respuesta eficiente.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

- Curso tutorizado por formadores/as expertos/as en los contenidos del curso y en procesos virtuales de aprendizaje. - Para aprobar el curso es necesaria la participación y entrega de todas las actividades evaluativas propuestas por el/la formador/a en el entorno virtual en las fechas indicadas. - Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el/la participante debe conectarse al aula virtual sistemáticamente (aconsejamos cada día o cada dos días). Los/as formadores/as virtuales hacen de guía del proceso formativo, estimulan el aprendizaje, resuelven dudas y evalúan las actividades entregables. - La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Certificado Acreditativo de Cruz Roja.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

- Ser voluntario/a o personal laboral de Cruz Roja. Conunidad de Madrid - Ser mayor de 16 años. - Disponer de acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación web y correo electrónico. En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja": http://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 20/06/2021

- La preinscripción sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion - La preinscripción no determina el acceso al curso. - Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad

TEMARIO DEL CURSO

1. CONTEXTUALIZACIÓN ¿ Qué es el pensamiento ¿ Tipos de pensamientos y sus características ¿ El procesamiento de la información en el cerebro. Los dos hemisferios cerebrales. 2. EL PENSAMIENTO ANALÍTICO Características o particularidades del pensamiento analítico ¿ Pensamiento analítico y resolución de problemas oInterpretar o definir el problema. Identificación de elementos: recopilar información oFormulación del problema.Reconocer y exponer la cuestión oImplicaciones y posibles soluciones oToma de decisiones. Actuación

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma