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DESARROLLO DE INTERRELACIONES (601852) E-Learning

FECHAS

Inicio: 19/01/2021

Fin: 30/06/2021

Límite de matriculación: 20/06/2021

DURACIÓN

5 horas teóricas.

Curso abierto desde el 19 de enero hasta el 30 de junio

DATOS GENERALES

Dirigido a: VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS DE CRE CAM

Área: FORMACION POR COMPETENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: CRISTINA LLAMAS IGLESIAS

Email de contacto: cllamasi@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

En Cruz Roja sabemos la importancia que tienen las relaciones humanas y lo difícil que es desarrollar, mantener y afianzar los vínculos con las personas.Por otra parte, en el mundo en que vivimos, es imposible imaginar personas aisladas o que no necesiten de los demás para lograr tanto sus propios objetivos como los de la organización a la que pertenezca.El mundo de hoy está basado, cada vez más, en la multiplicidad de interrelaciones sociales que abarcan desde la propia familia, hasta los amigos, los contactos personales y profesionales, etc.Si estamos de acuerdo con lo anterior, la necesidad de crear, desarrollar y consolidar contactos parece ser una actividad clave para adaptarnos y crecer en este nuevo escenario global.Por ello, para desarrollar interrelaciones con mayor eficiencia y efectividad, debemos darle a esta competencia el enfoque adecuado y el valor estratégico que supone gestionar relaciones dentro y fuera de la organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general ¿Cultivar y mantener relaciones positivas con los demás, formales o informales, internas o externas a la organización Objetivos específicos ¿Identificarel rol y la importancia del desarrollo de relacionesy redes en Cruz Roja ¿Desarrollarhabilidadesy comportamientos que permitan mantener armonía y equilibrio en el desarrollo y la conservación de las relaciones. ¿Crear redes de contacto y unambiente propicio a la colaboración que faciliten acuerdos o compromisos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

- Curso con soporte de formadores/as. - Para aprobar el curso es necesaria la participación y entrega de todas las actividades evaluativas obligatorias. - Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el/la participante debe conectarse al aula virtual sistemáticamente (aconsejamos cada día o cada dos días). Los/as formadores/as virtuales hacen de guía del proceso formativo, estimulan el aprendizaje y resuelven dudas. - La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Diploma Acreditativo de Cruz Roja.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Personal voluntarios que intervienen con personas usuarias dentro del Marco de atención de CR. Ser voluntario del área de Salud y/o CRJ Disponer de acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación web y correo electrónico. En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja": http://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 20/06/2021

- La preinscripción sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion - La preinscripción no determina el acceso al curso. - Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad

TEMARIO DEL CURSO

.MARCO CONCEPTUAL ¿Definición de la competencia desarrollo de interrelaciones 2.LA IMPORTANCIA DE DESARROLLAR INTERRELACIONES INTERNAS Y/O EXTERNAS. ¿¿Para qué desarrollar interrelaciones? ¿Relaciones interpersonales y relaciones intrapersonales ¿Factores a tener en cuenta en el desarrollo de interrelaciones. 3.LA NEGOCIACIÓN INEVITABLE ¿Gestión de conflictos en las relaciones¿La negociación inevitable: concepto¿La negociación positiva 4.LAS REDES DE CONTACTO ¿El Networking¿La generación de contactos cara a cara¿Las redes sociales y profesionales

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

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