courses-detail-module Portlet

GESTIÓN EMOCIONAL-AUTOCONTROL (600905) E-Learning

FECHAS

Inicio: 19/01/2021

Fin: 30/06/2021

Límite de matriculación: 20/06/2021

DURACIÓN

5 horas teóricas.

ABIERTO EL CURSO Y EL PLAZO DE MATRICULACIONDEL 19_01 AL 20_06. CURSO ABIERTO DESDE EL 19-1 AL 30-6

DATOS GENERALES

Dirigido a: Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Comunidad de Madrid

Área: FORMACION POR COMPETENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: LETICIA MUÑOZ MILLA

Email de contacto: lmunoz@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

La mejora continua en las organizaciones se asume como una necesidad real y prueba de ello es la implantación de la formación por competencias como un deseo de mejorar de manera continua el funcionamiento institucional. Es esta una respuesta adaptativa a las demandas del entorno. La formación debe apoyar de la mejor manera el logro de los objetivos estratégicos de Cruz Roja, para lo cual, no se trata sólo de proporcionar contenidos, sino de favorecer el desarrollo organizativo, a partir del cambio en los conocimientos, habilidades, actitudes y motivaciones de las personas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

El curso tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la competencia denominada ¿gestión emocional-autocontrol¿ que se orienta a tener control y dominio de uno mismo, gestionando con eficacia las propias emociones y evitando reacciones negativas ante provocaciones, oposición y hostilidad de otros, o cuando se trabaja en condiciones adversas o de estrés.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Realizar los ejercicios que se planteen en la accion formativa

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Comunidad de Madrid

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 20/06/2021

Este curso estará abierto durante el primer semestre del año por lo que el voluntariado se podrá apuntar hasta unos días antes de que finalice el plazo. El curso es de autoaprendizaje

TEMARIO DEL CURSO

¿El sistema nervioso central humano ¿El encéfalo. ¿El cerebro triuno. ¿Nuestro cerebro emocional. ¿La parte emocional del cerebro. ¿La inteligencia humana ¿La inteligencia y el control emocional. ¿La inteligencia emocional. ¿Los orígenes de la inteligencia emocional. ¿Habilidades emocionales. ¿Las emociones. ¿Las emociones básicas. ¿El control emocional. ¿La gestión del estrés. ¿¿Qué es el estrés? ¿El control del estrés.

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma