courses-detail-module Portlet

ETICA DE LA INTERVENCION (600721) E-Learning

FECHAS

Inicio: 18/01/2021

Fin: 30/06/2021

Límite de matriculación: 29/06/2021

DURACIÓN

4 horas teóricas.

Convocatoria abierta durante todo el periodo

PRECIO

15.7 € interno.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Personal laboral y/o voluntario vinculado con la intervención.

Área: FORMACIÓN SOCIAL

CONTACTO

Responsable del curso: BEATRIZ BLANCO CACHON

Email de contacto: beatriz.blancoc@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Acción formativa destinada a fortalecer la ¿ética de la intervención¿.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general · Reforzar la ética en la intervención teniendo en cuenta los distintos perfiles de las personas solicitantes de ayuda dentro de los programas y proyectos de la organización. Objetivos específicos · Dotar de herramientas a los equipos de atención, de cara a una intervención acorde con las situaciones planteadas y las necesidades detectadas. · Orientar actitudes en el proceso de atención a las personas, teniendo en cuenta la imagen y la finalidad de la Institución. · Observar y aplicar los códigos de conducta de la Organización.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación del curso se realizará de forma continua a través de las actividades, el seguimiento y la participación en el curso. La valoración de las actividades se realizará según el criterio de cumplimiento del enunciado de las mismas, puntualidad en la entrega e impresión global del formador en cada una de ellas y en todo el conjunto de las acciones de evaluación. Todas las actividades son de carácter obligatorio y es necesaria la realización correcta de todas. Las actividades se calificarán en valores de 0 a 100 de la siguiente manera: 90 ¿ 100: calificación excelente 80 - 89: calificación muy buena 70 - 79: calificación 60 - 69: calificación suficiente 0 - 59: no alcanza los resultados esperados -: Actividad no entregada Para aprobar el curso, debéis superar todas las actividades con un mínimo de 60, siendo necesaria la realización de todas las actividades evaluativas. Puedes consultar todas tus puntuaciones en el apartado de calificaciones.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Personal laboral y/o voluntario vinculado con la intervención.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 29/06/2021

Voluntarios/as: - Preinscripción en el enlace facilitado antes de la finalización del plazo de preinscripción. - No se podrán presentar a ningún curso sin tener confirmación telefónica o SMS. Responsables y/o referentes Locales: - Realizaran difusión de la convocatoria entre el voluntariado. El departamento de formación: - Enviará un email y / o un SMS de confirmación, EXCLUSIVAMENTE a las personas seleccionadas. - En caso de anulación por cualquier motivo, enviará email y/o SMS a todas las personas preinscritas al curso. El coste del curso por alumno será asumido por el ámbito de la actividad de procedencia de la persona voluntaria.

TEMARIO DEL CURSO

1. Contextualización 2. Programas y Proyectos en CRE. Respuestas de la Organización ante la demanda de las personas. (30 minutos) 3. La persona como centro de la intervención. (20 minutos) 4. La ética de la intervención (I). Casuística en la atención a las personas. (1 hora) 5. La ética de la intervención (II). Confidencialidad y Códigos de conducta. (1 hora) 6. Decálogo de la Buena Práctica. (30 minutos)

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma