Publicador de contenidos

Actualidad Empleo Comunicados
oct
18 octubre #EmpleandoDigital, ganador de los premios VET Excellence

El proyecto #EmpleandoDigital, que han desarrollado desde hace dos años en doce Comunidades Autónomas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano, con el apoyo de Fundación Accenture y el Fondo Social Europeo, ha ganado los prestigiosos premios VET Excellence Awards en la categoría European Funding for Excellence.

La gala de entrega de premios se ha celebrado este jueves, 17 de octubre, en Helsinki (Finlandia), donde se han reconocido las mejores prácticas de Europa en la educación y capacitación profesional.

El proyecto #EmpleandoDigital ha contribuido a mejorar la inserción sociolaboral de personas pertenecientes a grupos vulnerables, alejados del mercado laboral, a través de la experimentación y perfeccionamiento de actuaciones y nuevas metodologías vinculadas al mercado laboral en la era digital.

10.000 personas han mejorado sus competencias y conocimientos digitales, siendo mas del 50% mujeres

Este proyecto ha desarrollado múltiples actuaciones en 12 Comunidades Autónomas a lo largo de 2 años con dos grandes objetivos:

• La adaptación de los programas de empleo de Cruz Roja Española y Fundación Secretariado Gitano por el que pasan más 95 mil personas cada año para poder dar una respuesta más eficaz y eficiente a los cambios tecnológicos y a la digitalización del mercado laboral, formando a más de 300 profesionales de empleo de ambas organizaciones e incorporando herramientas digitales para la mejora de los itinerarios personalizados de inserción para colectivos vulnerables.

• La incorporación de  personas pertenecientes a colectivos vulnerables al mercado laboral digital, mediante experiencias formativas novedosas en ocupaciones eminentemente tecnológicas como Programadores en software Java y JavaScript, con formación en sectores como el comercio y la hostelería en posiciones de cualificación medias y bajas en donde la tecnología está impactando de manera relevante; la inclusión del entrenamiento y formación en competencias digitales para el desempeño en cualquier puesto de trabajo como parte básica e imprescindible en el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción.

En total, más de 10.000 personas han mejorado sus competencias y conocimientos digitales, siendo más del 50% mujeres. A su vez, más de 300 profesionales han recibido formación para afrontar el acompañamiento al empleo desde la perspectiva digital.

Cruz Roja Española
Miguel Ángel Piedra (91.335.46.37) mapiedra@cruzroja.es