• Contacto
  • Intranet
  • Identifícate
  • Sala de Prensa

Cruz Roja y Fundación AXA presentan en Caldes d'Estrac una zona de baño adaptado para personas con discapacidad - Creu Roja Catalunya

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Cruz Roja y Fundación AXA presentan en Caldes d'Estrac una zona de baño adaptado para personas con discapacidad
Actualidad
jul
15
2022
15 julio Cruz Roja y Fundación AXA presentan en Caldes d'Estrac una zona de baño adaptado para personas con discapacidad
  • Este servicio permite disfrutar de un día entero en la playa gracias a la disposición de zonas habilitadas con ayudas técnicas (silla anfibia, muletas anfibias y andadores), sesiones con fisioterapeutas, zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad, zona de masaje y personal de animación con actividades para adultos o niños.

  • En Cataluña, Cruz Roja acuta en 40 playas de 8 poblaciones (Begur, Calonge, Caldes d'Estrac, Mataró, Tarragona, Ametlla de Mar, L'Ampolla y Deltebre) y cuenta con más de un centenar de profesionales. En todo el estado, la organización está presente en 222 playas gracias a la labor de más de 1.000 personas entre socorristas acuáticos, personal sanitario, conductores, etc.

  • El año pasado más de 3.000 personas con discapacidad se beneficiaron de este servicio en playas en el marco del proyecto de Cruz Roja y la Fundación AXA.

Pasar un día en la playa y cuidar a las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida es posible en Caldes d'Estrac (Barcelona) gracias al acuerdo entre Cruz Roja y  Fundación AXA con la colaboración del Ayuntamiento de ese municipio. Desde hoy, la playa de los Tres Micos de Caldes d’Estrac dispone con un área especial de baño asistido donde las personas con movilidad reducida contarán con ayudas técnicas (silla anfibia, muletas anfibias y andadores), sesiones de movilidad con fisioterapeuta, zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad (como mancuernas, pelotas y tiras elásticas), zona de masaje y personal de animación con actividades para adultos o niños.

Estas zonas especiales en sombra se habilitan mediante estructuras de madera, pérgolas o carpas donde se ubican mesas, sillas, zona de desinfección y almacenamiento. Disponen además de baños y duchas adaptadas.

A nivel estatal, son 8 las playas que cuentan con esta iniciativa impulsada por la Fundación AXA: El Cabanyal (Valencia), Playa Norte (Gandia), Los Peligros (Santander), Alicante, Caldes d'Estrac (Barcelona), La Barrosa (Chiclana), Camposoto-San Fernando (Cádiz) y Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria). El año pasado más de 3.000 personas con discapacidad se beneficiaron de este servicio en playas en el marco del proyecto de Cruz Roja y Fundación AXA.
 

40 playas en Cataluña

Este año, la Cruz Roja en Cataluña está presente en un total de 40 playas de 8 poblaciones: Tarragona, Ametlla de Mar, L'Ampolla y Deltebre, en la demarcación de Tarragona; Begur y Calonge, en la demarcación de Girona, y Caldes d'Estrac y Mataró, en la demarcación de Barcelona. La organización cuenta con más de un centenar de profesionales para llevar a cabo su labor. En todo el estado, Cruz Roja actúa en 222 playas gracias a más de 1.000 personas entre socorristas acuáticos, personal sanitario, conductores, etc.

Cruz Roja ofrece el servicio de baño asistido en un total de 14 playas catalanas. En este caso, los dispositivos de baño asistido consisten en sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas, siempre con el acompañamiento del personal de la organización. Este servicio debe solicitarse con cita previa.

Más de 2.200 atenciones durante el pasado año

Durante el verán pasado, Cruz Roja llevó a cabo 2.289 atenciones en playas catalanas. La mayor parte de las asistencias -un total de 1.915- fueron de carácter sanitario y relacionadas con picaduras, esguinces, luxaciones y otros cuidados.

Además de tareas de atención de primeros auxilios y salvamento, se atendieron a una treintena de niños y personas mayores extraviadas y se llevaron a cabo cerca de 200 servicios que permitieron a personas con discapacidad o movilidad reducida poder disfrutar del baño adaptado o contar con el préstamo de muletas.

De forma paralela, el personal de playas también realizó una importante labor de concienciación con mensajes preventivos y ofreció 27.709 recomendaciones para evitar golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por los animales marinos, entre otras muchas medidas de precaución.
 

Comparte este artículo:

Actualidad Titulo Home

Noticias