Publicador de contidos

PODCAST
Cruz Roja
9 min.27/08/2024
Hoy el escritor y guionista Javier Ruescas llega a Voces que Inspiran para acercarnos a su libro ‘Lo que pasó’. Quizás Javier te suene por sus numerosas novelas de ficción, pero esta, por desgracia, no tiene nada de fantasía. En este episodio vamos a conocer qué supuso para él escribir algo así, por qué finalmente decidió publicarlo y qué poder tienen las palabras y la lectura en un mundo tan polarizado como este.
COMPÁRTEO

Humanidad

Imparcialidad

Publicador de contidos

SEGUE ESCOITANDO
¿QUIÉN CUIDA DE LOS QUE CUIDAN? - PROYECTO EU4HEALTH
Supongo que si llevas tiempo escuchándonos sabrás lo que nos gusta tomar apuntes. Básicamente, nos interesa profundizar, no quedarnos en la superficie de las cosas. Y… pensando en el episodio de hoy, es cierto que cuando pensamos en un conflicto o un desastre natural enseguida pensamos en las personas afectadas, pero… ¿y las personas que atienden y acompañan? ¿se tiene esto en cuenta dentro de Cruz Roja? ¿le damos nosotros y nosotras el peso que tiene? Vamos con el episodio.
11 min. 20/08/2024
CÓMO EVITAR UN INCENDIO FORESTAL
Estamos en pleno verano y, por desgracia, los incendios forestales suelen estar más presentes en el territorio. Es cierto que no todo está en nuestra mano, pero como en este podcast nos encanta tomar nota, creo que es buen momento para recordar qué no debemos hacer si queremos seguir cuidando nuestros bosques. Hoy nos acompaña Cristina Montiel, catedrática de geografía en la Universidad Complutense de Madrid que lleva más de 20 años investigando sobre los aspectos sociales y territoriales del riesgo de incendios. Así que…quién mejor que ella para ayudarnos, ¿no crees?
9 min. 13/08/2024
'VOCES QUE INSPIRAN' CON JC OCEANS
Seguro que en algún momento de tu vida, después de alguno de tus paseos por la playa o tras una larga jornada en el mar con amigos, te has quedado un rato sentado o sentada en la arena mirando el horizonte tratando de comprender la inmensidad del mar, del océano. Hoy el científico marino Juan Carlos García o @jc.oceans, tal y como se presenta en redes sociales, llega a Voces que Inspiran para ayudarnos a bucear en aquellas dudas sobre el mar que a menudo se nos escapan, pero que son de vital importancia tenerlas en cuenta para cuidar el lugar en el que habitamos.
9 min. 30/07/2024
POR UN VERANO SEGURO
¡Ay! ¡Qué daño! Creo que he hecho un mal gesto jugando en la arena. ¿El resto estáis bien?... Me da a mí que es el momento perfecto para un episodio en el conozcamos mejor los accidentes más comunes en verano; los riesgos que debemos evitar; así como esos falsos mitos que nos pueden jugar una mala pasada en esta época del año. ¿Sales del agua y tomas apuntes conmigo? Venga.
11 min. 24/07/2024

Banner Home

LE O QUE CHE INTERESA
Subscrébete á nosa newsletter e descobre un millón de pequenas historias