Uniendo fuerzas con Procter & Gamble, una de las 30.000 alianzas que nos ayudan a llegar a más personas - Ahora
Publicador de contidos
- Las alianzas con empresas son esenciales en la ejecución de nuestra actividad. Estas colaboraciones apoyan y sostienen nuestra labor y permiten que cada proyecto alcance a más personas.
- Contamos con más de 30.000 empresas con las que unen fuertes vínculos y con las que hemos creado una relación de valor compartido donde ambas partes trabajamos para responder a objetivos comunes. Hoy hablamos de nuestra alianza con Procter & Gamble.
Desde su creación Procter & Gamble España (P&G), han apoyado a los consumidores a enfrentar sus pequeños o grandes desafíos diarios a través sus nuestros productos para cuidar de sí mismos, de sus hogares y sus familias; pero también a través de sus acciones para generar un impacto positivo en la comunidad y en el medioambiente. “En P&G, una de las cosas que tenemos claro desde que entramos como empleados es que el hacer el bien es parte del ADN de la compañía”, explica Blanca Bueno, Responsable Senior de Comunicación Corporativa en Procter & Gamble.
El grupo americano de productos de consumo ha estado siempre cerca de Cruz Roja para canalizar su ayuda ante cualquier emergencia. La erupción del volcán de La Palma o el estallido de la pandemia. “Tenemos muy claro que cuando ocurre una emergencia nuestro aliado es Cruz Roja. Lo que hacemos es llamar a Cruz Roja. En el caso de la pandemia todavía más porque eran unas circunstancias totalmente excepcionales y era difícil saber hacia dónde tenías que tirar”, afirma Bueno.
“Intentamos ayudar o bien a través de nuestros productos o, cuando se dan circunstancias excepcionales, con aportaciones financieras. En el caso de La Palma lo hicimos con una dotación económica para ayudar a tener los kits que hacían falta de limpieza, etc. Trabajamos con Cruz Roja porque nos fiamos de ellos y nos dejamos guiar para que la ayuda llegue donde consideran que debe llega”, añade la Responsable Senior de Comunicación Corporativa en Procter & Gamble.
"Tanto Cruz Roja como nosotros nos movemos por las personas”
“Ahora las personas tienen mucho más claro que las empresas tienen un papel que jugar, ya no solo que tengan los productos que quiero y con la calidad que quiero, sino que tienen que tener algo más, tienen que tener una responsabilidad social y tienen que tener una responsabilidad medioambiental. Eso estaba ahí antes de la pandemia, pero esos momentos, esos efectos positivos de la pandemia en que todos nos volcamos por todos, han puesto de manifiesto que las empresas tenemos un papel muy importante que jugar en todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad”, apunta Blanca Bueno.
Los principios comunes de P&G y Cruz Roja
La compañía y Cruz Roja comparten parte de los principios fundamentales que sustentan la labor de la Organización. “Nos identificamos con Humanidad y Universalidad, porque estamos hablando de una empresa que sirve a consumidores de todo el mundo, con lo que es algo en lo que coincidimos, que Cruz Roja ayuda en todas partes. Y para mí, el principal principio con el que coincidimos es el de la Humanidad porque nosotros trabajamos por las familias y personas de todo el mundo para generar bienestar en su día a día a través de nuestros productos. Tanto Cruz Roja como nosotros de alguna manera, cada uno en su territorio, nos movemos por las personas”, explica.
“Cuando tú formas parte de una empresa que haces cosas por los demás a través de organizaciones como Cruz Roja te sientes más orgulloso del sitio donde trabajas, y una de las cosas que ahora son importantes es, no solo donde trabajas, sino que esa empresa comparta contigo los mismos valores que tú tienes como individuo no solo como profesional. Para todos los que trabajamos en P&G es una satisfacción enorme trabajar con Cruz Roja”, concluye Blanca Bueno.
a más gente, compártelo.