Remando en equipo hacia el empleo - Ahora
Publicador de contidos
- Enfrentarse al mundo laboral puede convertirse en un abismo difícil de sortear si las herramientas son escasas o la inseguridad te limita. Por ello, nutrirse de la realidad y la energía de otras personas puede ser el ingrediente perfecto para acceder al empleo con una mayor confianza. Y precisamente esto es lo que se ha puesto en marcha desde Cruz Roja en Talavera de La Reina (Toledo).
Practicar deporte, en este caso, piragüismo, ha sido el nexo para unir y nutrir a dos generaciones alejadas entre sí que muchas veces lo tienen más difícil a la hora de acceder a un empleo. Por un lado, han participado los y las jóvenes del proyecto ‘AceleradoresGO’ que se encuentran en busca de una primera oportunidad laboral y por otro lado, personas del programa ‘Desafío +45 Plus’ que por cuestiones de edad y, a pesar de su experiencia, están sin trabajo.
‘Remando para el empleo’ es una actividad intergeneracional compartida entre ambos proyectos desde Cruz Roja en Talavera de La Reina, enmarcados dentro del Plan de Empleo de la Organización, que pretende que diferentes generaciones, a través del deporte, aprendan a comunicarse, se integren y se nutran entre sí. “Me cuesta comunicarme y esta actividad me ha servido para darme cuenta de que hay que decir las cosas, comunicarse de una forma tranquila y asertiva. Además, no me esperaba que el relacionarnos con personas mayores fuera tan divertido”, comenta una de las jóvenes participantes de ‘Remando para el empleo’.
Durante la actividad, la juventud expresaba que en el mundo laboral se iban a encontrar con todo tipo de perfiles y edades, de ahí la importancia de aprender a expresarse sin miedo y con asertividad. ‘Remando para el empleo’ busca ser un espacio entre personas que buscan su primera oportunidad y personas con un bagaje amplio que encuentran dificultades a causa de la edad. “La juventud nos ha ayudado a integrarnos, el compartir con chicos y chicas más jóvenes ha sido muy enriquecedor, nos regalan su energía y nosotros nuestras vivencias, al final nos vamos a encontrar con esta realidad y es muy positivo trabajarlo de antemano”, apunta una de las participantes del proyecto Desafío +45 Plus.
Con todo lo aprendido, se puso fin a la actividad y ambas generaciones cumplieron el objetivo con creces: remar en equipo hacia un mundo laboral cargado de dificultades, oportunidades y retos por cumplir.
a más gente, compártelo.