Ruta de navegación

Titulo - Descobreix la Campanya

Descubre la Campaña

CWB - Descobreix la Campanya

En Cruz Roja Juventud creemos en el juego como una de las vías más útiles para la difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica, por tanto invertimos todos nuestros esfuerzos para que en la época más significativa (para nuestra sociedad occidental ) del juguete durante el año (en Navidad) ningún niño se quede sin recibir un juego o juguete pertinente, que refuerce la evolución natural.

La Campaña de juguetes se enmarca en el mensaje recogido en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño. Este artículo refleja que "el niño tiene derecho al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales". Por eso se ha escogido el lema “Sus derechos en juego”, haciendo uso de un juego de palabras que nos permite llamar la atención sobre la vulneración de uno de los derechos básicos de la infancia. La importancia de este enfoque nos lleva a convertir este lema como base de la Campaña, convirtiéndose así en la marca que Cruz Roja Joventut quiere imprimir en el proyecto.

Tomando el juego y el juguete como protagonistas principales de esta acción, desde Cruz Roja Juventud optamos por fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa de éstos, entendiéndolos como elementos vehiculares para trabajar valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad. Por este motivo, los juguetes que se recogen y distribuyen son nuevos, no bélicos, no sexistas, sostenibles y que fomentan la cooperación entre los niños y las familias.

Este año hacemos la 30ª edición de la Campaña de Juguetes #ElsSeusDretsEnJoc. Durante todo este tiempo hemos estado presentes en todo el territorio, garantizando año tras año el derecho al juego de todos los niños.

¡Colabora con la Campaña y que ningún niño se quede sin juguete!