Más de una cuarentena de personas voluntarias participan en las labores de recuperación en el Montsià - Creu Roja Catalunya
Aplicaciones anidadas
Publicador de contenidos
- Los equipos trabajan en la retirada de desechos y barro y en la limpieza de calles, casas y establecimientos afectados.
- Entre hoy y ayer, la intervención se ha concentrado en los municipios de Alcanar, Godall (la Galera), Santa Bàrbara, la Ràpita y Amposta.
Tras las lluvias torrenciales que han afectado a la comarca del Montsià, un total de 43 voluntarios de Cruz Roja y 13 vehículos logísticos han participado entre ayer y hoy en las labores de recuperación y limpieza en la zona.
Los equipos trabajan en la retirada de desechos y barro y en la limpieza de calles, casas y establecimientos afectados. Ayer la actividad se concentró en los municipios de Alcanar playa, Godall (la Galera) y Santa Bárbara, mientras que hoy el voluntariado se ha desplazado a la Ràpita, Amposta y Alcanar.
Desde el principio de la emergencia, Cruz Roja se ha movilizado para dar respuesta a las personas afectadas. El lunes por la noche la organización facilitó agua, alimentación y abrigo para 820 personas en los centros de acogida que Protección Civil y diferentes ayuntamientos, con el apoyo de Cruz Roja, habilitaron a Amposta, Alcanar, la Aldea, Freginals y Ulldecona.