Una exposición conmemora los 150 años de Cruz Roja en la ciudad de Barcelona - Creu Roja Catalunya
Aplicaciones anidadas
Publicador de contenidos
-
La muestra, que podrá visitarse del 22 de marzo al 8 de abril, ofrece una visión retrospectiva de los hechos más relevantes vividos durante este siglo y medio a través de objetos y documentos históricos, fotografías y vídeos.
-
Con esta iniciativa se quiere también rendir homenaje a todas las personas que han formado parte de la organización a través del voluntariado o que la han apoyado mediante donaciones particulares o públicas.
-
Cruz Roja en la ciudad de Barcelona cuenta con más de 3.800 personas voluntarias y 55.000 personas socias que hacen posible su labor humanitaria en los ámbitos de intervención social, salud, atención a la infancia, socorro, empleo y cooperación internacional, entre otros.
El Recinto Modernista de Sant Pau acoge del 22 de marzo hasta el 8 de abril la exposición '150 anys d’història de la Creu Roja a Barcelona'. Esta muestra cuenta con el apoyo de la Fundació Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
La muestra permite realizar un repaso por los principales momentos vividos por la organización a lo largo de este siglo y medio a través de objetos y documentos históricos, fotografías y vídeos. De esta forma, Cruz Roja quiere ofrecer una visión retrospectiva de su historia unida intrínsecamente a las vicisitudes de la sociedad, de las personas y del país al que ha servido durante los momentos más convulsos.
Con esta exposición se pretende también rendir homenaje a todas aquellas personas que han formado parte de la organización a través del voluntariado o que la han apoyado mediante donaciones particulares o públicas.
La exposición se presenta públicamente en la ciudad de Barcelona y al voluntariado de la asamblea el jueves, 24 de marzo, a las 12h., a cargo de Mercè Torres, presidenta local de Cruz Roja en Barcelona, y de Lídia Lanuza, presidenta provincial de Cruz Roja en Barcelona, con la presencia de Sònia Fuertes, Comisionada de Acción Social del Ayuntamiento de Barcelona, y otros cargos del consistorio municipal.
La inauguración de la exposición, en el marco del 150 aniversario de la implantación de la acción humanitaria de Cruz Roja en Cataluña, se hace el viernes, 25 de marzo, a las 11h., en el espacio de la muestra y contará con la presencia del conseller de Salud, Honorable SR. Josep Maria Argimon. También estarán presentes Manel Balcells y Adrià Comella, en representación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau; Jordi Bachs y Josep Maria Forcada, de la Fundació Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y Josep Quitet, presidente de Cruz Roja en Cataluña.
150 años de la implementación en Cataluña
El 3 de julio de 1872, en Barcelona, se aprobó la elección de la Junta fundacional de la organización. Meses más tarde, en Mataró, se constituyó la segunda asamblea catalana de Cruz Roja, mientras que en diciembre se creó la asamblea en la ciudad de Lleida. Ésta fue la génesis de la implantación de Cruz Roja en Cataluña.
Para conmemorar el 150 aniversario, a lo largo de todo el año se llevarán a cabo diversas actividades, como una exposición fotográfica y otra artística, diferentes jornadas, así como actos de reconocimiento al voluntariado y a personas y empresas socias, entre otras iniciativas .
Actualmente, Cruz Roja en Barcelona cuenta con 3.834 personas voluntarias y más de 55.000 personas socias que hacen posible su labor humanitaria en los ámbitos de intervención social, salud, atención a la infancia, socorro, empleo y cooperación internacional, entre otros. otros.
En total, en Cataluña, la organización está constituida por 90 asambleas comarcales y locales y está apoyada por 19.653 personas voluntarias y 226.948 personas y empresas socias.