• Contacto
  • Intranet
  • Identifícate
  • Sala de Prensa

Pasear sin barreras: rutas accesibles en la Garrotxa para personas con movilidad reducida - Creu Roja Catalunya

Síguenos

instagram

X

YouTube

Facebook

Flickr

Linkedin

Tiktok

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Pasear sin barreras: rutas accesibles en la Garrotxa para personas con movilidad reducida
Actualidad
nov
19
2025
19 noviembre Pasear sin barreras: rutas accesibles en la Garrotxa para personas con movilidad reducida
  • Una iniciativa promueve el acceso inclusivo a los espacios naturales de la Garrotxa con el apoyo del voluntariado de la Cruz Roja y la colaboración de Aigua Sant Aniol.

  • Gracias a la silla Joëlette, un dispositivo adaptado para el transporte en senderos naturales, las personas con diversidad funcional pueden disfrutar de rutas en la naturaleza.

Cruz Roja en la Garrotxa, en colaboración con Aigua de Sant Aniol, pone en marcha el proyecto Pasear sin barreras, una iniciativa que promueve el acceso inclusivo a los espacios naturales para personas con movilidad reducida. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Medio Ambiente de la institución y responde al compromiso compartido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con el uso de la silla Joëlette, un dispositivo adaptado y homologado para el transporte en senderos naturales, el proyecto permite que personas con diversidad funcional puedan disfrutar de rutas interpretatives en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxay en el Espacio Natural Protegido de la Alta Garrotxa, acompañadas por voluntariado formado específicamente para esta actividad.

Un proyecto que suma esfuerzos y voluntades

La iniciativa cuenta con el soporte técnico y logístico de la Cruz Roja, la colaboración activa del Consorcio de la Alta Garrotxay el Parque Natural, que ha puesto disposición las sillas Joëlette, y el patrocinio de Agua de Sant Aniol, que aporta recursos económicos y producto para el buen desarrollo de las salidas. Esta alianza ejemplifica la voluntad de construir comunidades más inclusivas, sostenibles y cohesionadas, donde todo el mundo tenga la oportunidad de conectar con la naturaleza.

Con el voluntariado ya formado en el uso de la silla Joëlette, las salidas se llevan a cabo con una planificación logística esmerada, que incluye la selección de rutas seguras y accesibles para garantizar una experiencia inclusiva y segura para todas las personas participantes.

Esta acción representa una oportunidad para fomentar el trabajo en equipo, la inclusión social y la sensibilización ambiental, reforzando el vínculo entre las personas y el territorio.

Compromiso empresarial con impacto social

Este proyecto se puede llevar a cabo gracias al convenio de colaboración que formalizaron a finales de octubre Carme Campeny, presidenta de Cruz Roja en la demarcación de Girona, y Andreu Galindo, director general de Agua de Sant Aniol, empresa arraigada en el territorio y comprometida con la sostenibilidad. Esta colaboración se alinea con su estrategia de responsabilidad social y con los valores de respeto por el medio ambiente y la comunidad.

"Con este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso con las personas, especialmente con aquellas que afrontan situaciones de vulnerabilidad, y agradecemos la confianza y el apoyo de Aigua Sant Aniol, que abre caminos hacia una sociedad más justa, equitativa, accesible y solidaria".Carme Campeny, presidenta provincialde la Cruz Roja en Girona

Para más información y solicitudes: https://cercadeti.cruzroja.es/passejarsensebarreres 
  

Comparte este artículo:

Actualidad Titulo Home

Noticias