Más de 70 empresas participan en el fomento de la inserción laboral de colectivos vulnerables - Creu Roja Catalunya
Aplicaciones anidadas
Publicador de contenidos
-
El IV Networking de Cruz Roja se ha celebrado de forma simultánea en las cuatro demarcaciones catalanas.
-
Han participado más de 70 empresas y más de 400 personas de los proyectos del ámbito de Empleo.
-
Durante 2022, la organización humanitaria ha insertado laboralmente a 2.051 personas.
-
El evento se enmarca en el proyecto 'Reto Social Empresarial', financiado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo, y fondos propios de la institución.
Más de 70 empresas y más de 400 personas han participado este miércoles 24 de mayo en el IV Networking de Empleo organizado por Cruz Roja en Cataluña, un evento que recuperó la presencialidad el año pasado después de dos ediciones virtuales y que se ha desarrollado de forma simultánea en las cuatro demarcaciones catalanas. Los espacios que han acogido este evento son el 42 Barcelona de Fundación Telefónica en Barcelona, el Hotel NH Pirineos de Lleida y las sedes de la Cruz Roja en Girona y Tarragona.
Con esta jornada la organización quiere facilitar espacios de encuentro en los que las empresas de ámbitos diversos como comercio, industria, hostelería, logística, atención a las personas y servicios han ofrecido oportunidades laborales a personas que participan en los proyectos de empleo de la Cruz Roja. En total, se han realizado más de 1.000 entrevistas.
Más de 13.900 personas atendidas en Ocupación
El espacio de Networking de Empleo de Cruz Roja es un ejemplo más de la apuesta de la organización en la generación de alianzas empresariales a la hora de acompañar a las personas más vulnerables en el acceso al mercado laboral, en el marco de su Plan de Empleo.
A lo largo del año 2022, Cruz Roja ha apoyado en materia de empleo a 13.912 personas en toda Cataluña a través de los itinerarios de orientación, formación e inserción laboral. El 66% de las personas atendidas fueron mujeres. En total la organización humanitaria ha contribuido a la inserción laboral de 2.051 personas, el 80% de las cuales fueron mujeres.
Estos datos no habrían sido posibles sin la implicación de las empresas, parte fundamental para transformar el mercado de trabajo. En el Plan de Empleo de Cruz Roja en Cataluña han colaborado 991 empresas de diversos sectores profesionales durante el pasado año, con las que se han establecido 1.965 alianzas para promover acciones de formación, inserción laboral, prácticas y asesoramiento.
Alianzas con el mundo empresarial
Este encuentro es una iniciativa de Cruz Roja en Cataluña a través de su proyecto 'Reto Social Empresarial', que cuenta con la financiación del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo, así como con fondos propios de la entidad.
A través de este proyecto, la organización establece alianzas de colaboración con el sector empresarial de Cataluña para promover el acceso al mercado laboral de las personas con mayores dificultades. Es el caso, por ejemplo, de los jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género, personas refugiadas y personas en paro de larga duración.
Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja se hace un llamamiento a las empresas para que se sumen y formen parte del 'Reto Social Empresarial' para contribuir a mejorar la empleabilidad de personas en dificultad social.