Creu Roja se activa en 15 municipios para atender a más de un centenar de personas ante la bajada de las temperaturas - Creu Roja Catalunya
Aplicaciones anidadas
Publicador de contenidos
-
En estos momentos hay activados operativos para hacer frente al frío en Badalona, Cornellà de Llobregat, Mataró, Molins de Rei, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts, Terrassa, Mont-Roig del Camp, Reus, Salou, Tarragona, Girona y Salt.
-
La organización está realizando llamadas a personas mayores usuarias de teleasistencia y personas con enfermedades crónicas o en situación de extrema vulnerabilidad para recordarles los consejos para prevenir los efectos del frío.
Ante la bajada de temperaturas, Creu Roja se está movilizando por toda Catalunya para prevenir los efectos del frío sobre la salud de los colectivos más vulnerables. Sus actuaciones se coordinan con los ayuntamientos, la Generalitat de Catalunya y los distintos servicios de emergencia.
Hasta la fecha, la organización ha activado el operativo por ola de frío en 15 municipios: Badalona, Cornellà de Llobregat, Mataró, Molins de Rei, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts, Terrassa, Mont-Roig del Camp, Reus, Salou, Tarragona, Girona y Salt. Más de 60 personas voluntarias y técnicas y 15 vehículos participan en estos dispositivos, que han permitido atender hasta la fecha a 111 personas sin techo.
Para paliar los efectos del frío, Creu Roja cuenta con las Unidades de Emergencia Social (UES) que rastrean las calles para localizar a personas sin techo y ofrecerles si voluntariamente quieren ir a los albergues habilitados a tal fin, además de repartirles mantas o bebidas calientes.
En estos momentos, están activadas las UES en Cornellà de Llobregat, Mataró, Sabadell, Sant Cugat, Sant Joan Despí, Terrassa, Reus, Salou, Tarragona, Girona y Salt, así como el Equipo de Respuesta Básica en Emergencias en Mont-Roig del Campo. Además, se han habilitado cerca de 60 plazas de albergue en Badalona, Mataró, Molins de Rei i Sabadell y Terrassa.
Por otro lado, desde el Centro de Operaciones de Creu Roja y de los centros de contacto se están realizando llamadas preventivas a personas mayores usuarias del servicio de Teleasistencia y personas con enfermedades crónicas o en situación de extrema vulnerabilidad para recordarles qué medidas tomar frente al frío. Además, entre el conjunto de la ciudadanía, Creu Roja difunde consejos para prevenir los efectos del frío a través de las redes sociales.