• Contacto
  • Intranet
  • Identifícate
  • Sala de Prensa

La Cruz Roja reclama la necesidad de continuar acompañando a las personas en riesgo de exclusión social - Creu Roja Catalunya

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

jun
2023
22 junio La Cruz Roja reclama la necesidad de continuar acompañando a las personas en riesgo de exclusión social
  • Con la campaña ‘Aquí, quan et faci falta’, la organización quiere visibilizar su labor durante los 150 años de intervención en Catalunya y la necesidad de continuar garantizando el apoyo a los colectivos más vulnerables en el contexto de crisis actual.

• La campaña se difundirá del 23 al 30 de junio por Televisió de Catalunya, Catalunya Ràdio y las 55 televisiones y 148 emisoras de La Xarxa de Comunicació Local y las redes sociales.

Con el lema ‘Aquí, quan et faci falta', Cruz Roja lanza una nueva campaña con el objetivo de visibilizar la labor de la institución humanitaria durante sus 150 años de acción humanitaria en Catalunya en ámbitos tan diversos como las emergencias, la cooperación internacional, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, el medio ambiente y la sostenibilidad, la gente mayor, la infancia y la juventud, entre otros.

En el actual contexto de crisis generada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto de Ucrania, Cruz Roja también quiere incidir en la necesidad de continuar garantizando las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y acompañarlos para acceder a los derechos fundamentales. No en vano, durante 2022, Cruz Roja ha aumentado en un 31% la atención de personas en extrema vulnerabilidad en Catalunya.

En el marco de esta campaña, se emitirán del 23 al 30 de junio más de un centenar de spots y cuñas radiofónicas a través de TV3, Catalunya Ràdio, y las 55 televisiones y 148 emisoras de La Xarxa de Comunicació Local. Periódicos como El Periódico y La Vanguardia también se harán eco y también las redes sociales de la propia Cruz Roja y de las empresas colaboradoras.

Alianzas de la Agenda 2030

La campaña es posible gracias a la colaboración de empresas y entidades como Nestlé, Fundación Abertis, Henkel, Euromadi, Makro, Unilever, Costa Brava y Cellnex.

Este apoyo empresarial se convierte, por tanto, en un claro ejemplo de colaboración continuada y sostenida de empresas, entidades públicas y medios de comunicación, como determina la Agenda 2030 de las Naciones Unidas a la hora de establecer alianzas para luchar contra las desigualdades sociales.

Comparte este artículo:

Actualidad Titulo Home