Cruz Roja da cobertura a ocho playas de la ciudad de Tarragona este verano - Creu Roja Catalunya
Aplicaciones anidadas
Publicador de contenidos
-
El servicio se ofrece desde junio hasta mediados de septiembre en las playas de El Miracle, Arrabassada, Savinosa, Capellans, Llarga, La Móra, Cala Jovera y Tamarit.
-
Cruz Roja ofrece también servicio de baño adaptado para personas con discapacidad, además de atención a menores y personas mayores extraviadas, así como espacio cardioprotegido.
Con la llegada del verano, la Cruz Roja vuelve a ofrecer el servicio de vigilancia, prevención y salvamento en todo el litoral de la ciudad de Tarragona en colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona. Las playas cubiertas por este servicio son El Miracle, Arrabassada, Savinosa, Capellans, Llarga, La Móra, Cala Jovera y Tamarit.
Esto implica la presencia diaria de 38 personas a cargo de la Cruz Roja, 18 puestos de vigilancia repartidos entre todas las playas, 3 motos acuáticas en la Arrabassada, la Llarga y Tamarit y, en todas las playas, el puesto de socorro dispone de silla anfibia para personas con movilidad reducida.
Durante toda la temporada de baño, desde junio hasta mediados de septiembre y de 10 h a 20 h, el dispositivo cuenta con socorristas acuáticos, personal sanitario, de conducción de embarcaciones y auxiliares para garantizar la seguridad de todos, además del servicio de baño adaptado para personas con discapacidad o movilidad reducida.
El personal de playas de Cruz Roja también atiende a menores y personas mayores extraviadas y ofrece espacios cardioprotegidos. Además, realiza una importante labor de prevención y concienciación con mensajes preventivos.
Consejos para un baño seguro
La Cruz Roja hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para disfrutar de un entorno seguro y agradable. Estos son algunos consejos básicos:
-
Vigila a los niños en todo momento para no perderlos de vista.
-
Báñate en zonas habilitadas para el baño. No todos los ríos o embalses permiten bañarse, y en algunos lugares está expresamente prohibido debido a numerosos riesgos para la salud.
-
Conoce y respeta tus aptitudes para nadar. En caso de duda, es mejor quedarse cerca de la orilla que adentrarse en el agua.
-
Respeta las señalizaciones y las indicaciones del equipo de socorristas. Son profesionales que velan por tu seguridad.
-
Si estás en el agua y no te encuentras bien, sal inmediatamente. Puede que algo te haya sentado mal o que sufras una rampa muscular.
-
Evita la exposición solar directa entre las 12 y las 16 horas. La principal causa de insolación es precisamente una exposición prolongada al sol sin la protección adecuada, como crema solar o gorra.
-
Evita comidas copiosas para facilitar la digestión. Si queremos disfrutar de un buen día en la playa, la piscina, el río o el embalse, lo mejor es llevar comida refrescante y ligera.
-
Antes de tirarte de cabeza, asegúrate de que el agua tiene suficiente profundidad para evitar el contacto con el fondo.
-
Comprueba que en la zona hay cobertura telefónica. En la misma línea, procura ir siempre acompañado o, en caso contrario, informa a familiares o amigos de tu ubicación.
