Cruz Roja atiende a 1.110 personas en la primera ola de frío del año - Creu Roja Catalunya
Aplicaciones anidadas
Publicador de contenidos
-
Del 3 al 12 de enero, la organización humanitaria ha atendido a 1.110 personas sin techo, tanto en albergues temporales de emergencia (720), como en la calle, a través de las Unidades de Emergencia Social.
-
Un equipo de más de 400 personas, entre voluntariado y personal técnico, ha participado en los distintos dispositivos activados en 28 municipios de toda Catalunya.
Cruz Roja ha cerrado el dispositivo activado para dar respuesta a la primera ola de frío del año con 1.110 personas sin hogar atendidas (1.047 hombres y 63 mujeres), de las que 720 han recibido alojamiento de emergencia en varios espacios municipales habilitados en toda Catalunya. Además, se han distribuido 698 manutenciones.
Durante estos días, las actuaciones de Cruz Roja se han desplegado en 28 municipios catalanes en coordinación con los consistorios municipales.
En la demarcació de Barcelona: Badalona, Barcelona, Berga, Cerdanyola del Vallès, Granollers, Mataró, Molins de Rei, Montcada i Reixac, el Prat de Llobregat, Ripollet, Sabadell, Sant Joan Despí, Sitges, Terrassa, Vic y Viladecans. En las comarcas de Girona: l'Escala, Figueres, Girona, Palafrugell y Sant Feliu de Guíxols. En la demarcación de Tarragona: Calafell, Coma-Ruga, Llorenç del Penedès, Mont-roig del Camp, Salou, el Vendrell y Tarragona.
En algunas poblaciones, el dispositivo de emergencia se ha mantenido hasta inicios de esta semana.
Más de 400 personas activadas para responder a la emergencia
En el conjunto de los dispositivos de Cruz Roja activados durante estos días, tanto de albergues como de seguimiento en la calle, han participado 462 personas (323 voluntarias y 139 técnicas) y 70 vehículos.
Forman parte de las Unidades de Emergencia Social (UES) o de los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBES) integrados por voluntariado logístico, conductores, trabajadores sociales, socorristas que han atendido a personas sin hogar, ofreciéndoles información sobre la derivación a albergues de emergencia habilitados, mantas térmicas, sacos de dormir, bebidas calientes, alimentos y ropa de abrigo.