Cruz Roja en Catalunya sigue apoyando el dispositivo de emergencia en Valencia - Creu Roja Catalunya
Aplicaciones anidadas
Publicador de contenidos
- Desde Catalunya, esta tarde se ha desplazado hacia Valencia un contingente de personal voluntario de los Equipos de Emergencias, varios vehículos logísticos y el Centro Móvil de Operaciones.
- Se han realizado un millar de llamadas a personas mayores y a otros colectivos vulnerables de las Terres de l'Ebre para su seguimiento y para facilitarles consejos básicos ante las lluvias intensas.
Cruz Roja en Catalunya continúa con su labor de refuerzo del dispositivo de emergencia que la organización tiene en marcha en la Comunitat Valenciana y se han activado diversos recursos humanos y materiales.
Este cupo de personal voluntario, vehículos de emergencias y material operativo apoyará el dispositivo de emergencia que la organización tiene en marcha en la Comunitat Valenciana. Se trata de varios equipos de personas voluntarias, miembros de los Equipos de Emergencias, que participarán inmediatamente en la limpieza y rehabilitación de la zona afectada, así como en todas las tareas necesarias para apoyar a la población afectada contribuyendo a la distribución de alimentos y agua y al acompañamiento psicosocial.
El Centro Móvil de Operaciones, que también se desplaza hacia Valencia, es un espacio de mando avanzado dotado con sistemas de telecomunicaciones por radio y satélite así como de una red de Wi-fi de uso exclusivo y otra dirigida a la población en general.
Desde los primeros momentos de la catástrofe natural provocada por la DANA, Cruz Roja tiene activados sus protocolos de actuación en permanente coordinación con las zonas afectadas. Así pues, desde Catalunya se sigue dando apoyo telefónico a las llamadas derivadas por Cruz Roja desde Valencia para reforzar la atención de personas y particulares que contactan con la organización humanitaria. Desde Catalunya se suministra de forma inmediata todo lo que la organización pide para las zonas afectadas.
Situación de la DANA en Catalunya
En estos momentos, cerca de 1.200 personas voluntarias de Cruz Roja continúan en prealerta en toda Catalunya por la DANA, especialmente en las Terres de l'Ebre y la zona costera, pendientes de la evolución de la situación meteorológica.
Desde el Centro de Operaciones de la Cruz Roja en Catalunya se han realizado desde el jueves un total de 967 llamadas a personas mayores, personas con enfermedades crónicas y personas con autonomía limitada de las Terres de l'Ebre y Tarragona para hacerles seguimiento personalizado y darles consejos preventivos. En algunos casos, estas llamadas han permitido activar avisos por entrada de agua en sus domicilios.
En diversas poblaciones catalanas, se han activado equipos de voluntariado para atender a las necesidades de las personas sin hogar ante los efectos de la DANA.
Por otra parte, a través de las redes sociales de Cruz Roja se están reforzando los mensajes sobre la población general con recomendaciones para mantener su seguridad.
¿Cómo ayudar a las personas afectadas?
Cruz Roja sigue manteniendo abiertos varios canales de captación online, telefónicos, Bizum o SMS para recaudar fondos destinados a ayudar a las personas damnificadas por la DANA y las inundaciones, especialmente en la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha.
En estos momentos, la forma más eficiente de poder canalizar la ayuda a las personas afectadas es mediante las aportaciones económicas.
ATENCIÓN:
Informamos que a fecha de hoy Cruz Roja NO tiene activada ninguna campaña de captación de dinero puerta a puerta, ni de recogida de ropa, medicamentos o alimentación.