Creu Roja en Barcelona reconoce el apoyo del voluntariado, personas socias y empresas colaboradoras - Creu Roja Catalunya
Aplicaciones anidadas
Publicador de contenidos
-
La organización organiza el 18 de octubre un acto de agradecimiento en el que se entregarán premios a la socia más joven, al socio con la trayectoria más larga, al voluntariado que hace 25 años que forma parte de la organización y a la empresa más destacada.
-
El artista Judá Muñoz será también reconocido por la cesión de una obra que homenajea la labor del voluntariado y su dedicación solidaria.
-
Creu Roja en la ciudad de Barcelona, que durante el pasado año atendió a más de 51.000 personas, cuenta con la implicación de 3.117 voluntarios y voluntarias, 48.943 personas socias, 717 empresas colaboradoras y un equipo técnico de 233 personas.
La Asamblea Local de Creu Roja en Barcelona celebra el viernes, 18 de octubre, el acto 'Gracias' para reconocer todas las personas voluntarias y socias, empresas colaboradoras y personal laboral que se han implicado en la labor de la organización.
A lo largo del acto se entregarán los siguientes reconocimientos:
-
A Helena Ortega, por ser la socia más joven, con sólo dos años de edad.
-
A Martín Martí, por sus 55 años como socio de Cruz Roja.
-
A las 13 personas voluntarias de la organización que este año celebran 25 años de acción voluntaria.
-
A la empresa QuadPack, por su colaboración en los proyectos de empleo.
-
Al artista Judá Muñoz, por la cesión de su nueva obra abstracta.
También se organizará un coloquio sobre el equipamiento para personas sin techo que Creu Roja gestiona en la capital catalana. Personas voluntarias y usuarias, equipo técnico y representantes municipales darán a conocer cómo funciona este recurso y el papel que juegan los diferentes actores implicados en el marco de un proyecto como éste.
El evento 'Gracias' será conducido por la actriz Sandra Sas y la presidenta de la Asamblea Local de Barcelona, Mercè Torres. Asistirán también el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el presidente de Creu Roja en Catalunya, Josep Quitet, y la presidenta de Cruz Roja en la demarcación de Barcelona, Lídia Lanuza.
A lo largo del acto actuarán la coral de Creu Roja en Barcelona, así como el cantante Carles Serra con el proyecto Senyor Mit, en el que colaborará la cantante Laia Frigolé.
Creu Roja en la ciudad de Barcelona, que durante el pasado año atendió a más de 51.000 personas, cuenta con la implicación de 3.117 voluntarios y voluntarias, 48.943 personas socias, 717 empresas colaboradoras y un equipo técnico de 233 personas.
Arte para homenajear la labor del voluntariado
El artista Judá Muñoz ha cedido una obra abstracta para expresar su gratitud y reconocimiento a los voluntarios y voluntarias que, con su implicación, ayudan a mejorar la vida de muchas personas.
Judá ha creado una pieza que se inspira en la cruz y la gratitud como símbolos del esfuerzo y dedicación del voluntariado. La obra se compone de varios elementos cuidadosamente seleccionados para transmitir su profundo significado.
La cruz, que constituye el elemento central, ha sido elaborada con siete composiciones distintas de pigmentos naturales, esmaltes y lacas. Con estas combinaciones, Judá rinde homenaje a sus influencias artísticas, inspirándose en los estilos de Tàpies, Barceló y Guinovart. Cada capa de color y textura busca capturar la esencia de estos grandes artistas, añadiendo profundidad y movimiento a la pieza.
La obra enfatiza el camino de los voluntarios a través de detalles realizados con betún judaico, así como la palabra "Gracias", también terminada con betún y pan de oro.