• Contacto
  • Intranet
  • Identifícate
  • Sala de Prensa

Creu Roja y ASCASUD se alían para orientar personas emprendedoras a consolidar su idea de negocio - Creu Roja Catalunya

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

feb
2022
15 febrero Creu Roja y ASCASUD se alían para orientar personas emprendedoras a consolidar su idea de negocio
  • El voluntariado de ASCASUD participará como asesor en el servicio de orientación empresarial de Creu Roja, dirigido a personas con pocos recursos que quieren iniciar o consolidar su propio proyecto.

• Durante el 2021 la Cruz Roja Tarragona ha acompañado un total de 35 personas en este servicio, de las cuales un 30% finalmente han creado su empresa.

Tarragona, 15 de febrer 2022.- Creu Roja Tarragona y la asociación ASCASUD de voluntariado sénior en asesoramiento empresarial se alían para fortalecer el servicio de orientación empresarial que la entidad ofrece a través del Proyecto Impulsa, en el que se proporcionan herramientas a personas con pocos recursos que quieren iniciar o consolidar su propio negocio.

El voluntariado de ASCASUD, formado por ex directivos de empresas y empresarios retirados de varios sectores, participará como mentor en el proyecto, dando orientación y formación a las personas que quieran poner en marcha o reconducir su idea.

Esta colaboración permitirá dar un salto cualitativo en el servicio, puesto que el voluntariado sénior de ASCASUD pondrá a disposición de personas que emprenden por primera vez, o que necesitan reorientar su negocio, su expertise y amplio conocimiento del mundo empresarial.

La asociación cuenta con cerca de 30 asesores de varios perfiles, que harán un acompañamiento personalizado a cada emprendedor, ayudándolo desde la conceptualización y evaluación de la idea de negocio, la implantación y puesta en marcha del proyecto, el seguimiento y la reevaluación del plan de empresa o la investigación de colaboradores para mejorar las oportunidades de crecimiento, etc.

El presidente de Cruz Roja Tarragona, Ramon Grau, ha destacado que “poder contar con los profesionales que forman parte de ASCASUD tiene un gran valor para nosotros, puesto que esto nos ayudará a poder lograr una mayor cuota de éxito en la tarea de fomento al autoempleo que ofrecemos desde el Proyecto Impulsa’.

Por su parte, el presidente de ASCASUD, Luis Quismondo, indica que “para nuestra asociación es un motivo de gran satisfacción poder colaborar con Creu Roja Tarragona en orientar a personas para lograr su sueño de conseguir un autoempleo viable y duradero”.

Creu Roja Tarragona consolida el Proyecto Impulsa

Con alianzas como esta Creu Roja Tarragona quiere consolidar su tarea de reinserción y orientación laboral, en este caso a través del Proyecto Impulsa de fomento al autoempleo. Durante el 2021 la entidad asesoró un total de 35 personas que querían poner en marcha su propio negocio, ofreciéndolos orientación en la creación del plan de empresa y acompañándolos en la investigación de financiación.

En total, un 30% de los participantes acabaron creando su propia empresa y a un 80% se les concedió financiación, gracias a los convenios de carácter social establecidos con entidades financieras.

La firma de este acuerdo de colaboración para incorporar voluntariado de ASCASUD al Proyecto Impulsa, permitirá dar una orientación todavía más personalizada y a la vez ampliar los recursos formativos a los cuales podrán acceder las personas que se dirijan al servicio.

Cualquier interesado/da en la iniciativa, que quiera poner en marcha su proyecto de emprendimiento, puede ponerse en contacto con el área de Ocupación y Formación de Creu Roja Tarragona a través del correo electrónico autoempleo.tarragona@creuroja.org o del teléfono 977 24 50 73.

Fotografía: firma del convenio de colaboración entre Cruz Roja Tarragona y la asociación ASCASUD.

El proyecto en Internet y las redes sociales

Sobre Cruz Roja

La Cruz Roja representa el más grande movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que colabora desde hace 157 años con entidades públicas y privadas porque la humanidad y la dignidad lleguen a todas las personas en todo el mundo.

En Cataluña la Cruz Roja cuenta con más de 16.600 personas voluntarias y más de 300 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente medio millón de personas, 165.000 de las cuales en programas sociales. La entidad tiene también el apoyo de más de 227.0000 persones socias, empresas y aliados.

La Cruz Roja pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países y actúa siempre bajo sus siete principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Sobre ASCASUD

La Asociación Séniors para la Cooperación Técnica Cataluña Sur (ASCASUD) es una asociación privada sin ánimo de lucro, formada por directivos y profesionales retirados, que de manera altruista desean devolver a la sociedad, y en particular a personas que se encuentran en riesgo de exclusión o dificultad social, su experiencia en creación y gestión de empresas.

ASCASUD se pone en marcha en 2021, pero sus cerca de 30 voluntarios llevan más de 15 años haciendo la tarea de mentoría y formación de emprendedores y empresas, y a lo largo de estos años han asesorado más de 1.500 proyectos del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre.

ASCASUD está reconocida por la Generalitat de Catalunya como entidad de Mentoría Empresarial y Servicio para Emprender, pertenece a la Federación Catalana de Voluntariado Social, y mantiene convenios de colaboración con entidades como la URV, la Diputación de Tarragona, Ayuntamientos de Tarragona, Cambrils y Vila-seca, además de participar en proyectos estratégicos institucionales.

Comparte este artículo:

Actualidad Titulo Home