43 años cuidando y educando a pequeños reusenses des de Creu Roja Reus - Creu Roja Catalunya
Aplicaciones anidadas
Publicador de contenidos
-
La escuela infantil Maria Assumpció Cuadrada de la Cruz Roja de Reus se prepara para recibir nuevas familias un año más.
-
El centro ofrecerá dos jornadas de puertas abiertas para conocer las instalaciones y su proyecto educativo, antes del período de preinscripción.
La escuela infantil Maria Assumpció Cuadrada de la Cruz Roja de Reus se prepara un año más para recibir nuevas familias con niños y niñas de 0 a 3 años. Des de hace 43 años, la Cruz Roja de Reus presta este servicio sin fines de lucro en la ciudad, siendo este el principal proyecto de atención a la infancia que desarrolla la entidad en Reus.
La escuela, ubicada en la Calle Sardà, 24, dispone de un total de 70 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años, distribuidas en 5 grupos con su propia aula (1 grupo de bebés, 2 grupos de niños de 1 – 2 años i 2 grupos de niños de 2 – 3 años). Las instalaciones, adaptadas y diseñadas para el bienestar de los niños y niñas de estas edades, cuentan con sala de psicomotricidad, patio exterior y espacio de comedor.
El proyecto educativo del centro se basa en potenciar el desarrollo integral del niño, su autonomía, el respeto, la autoestima, la afectividad, la empatía y la diversidad. “Queremos ayudar a los niños a ser autónomos, curiosos con el mundo que los rodea, capaces de decidir y con ganas de aprender. Lo trabajamos a través el juego, la experimentación, la observación, la escucha activa y la manipulación. Hacemos sesiones de psicomotricidad, música, bandejas de experimentación... Siempre con una mirada atenta, acompañándolos en sus descubrimientos y respetando la individualidad de cada uno y su proceso madurativo”, explica la directora de la escuela, Antònia Aguilar.
En estos más de 40 años el proyecto de la escuela infantil Maria Assumpció Cuadrada se ha ido adaptando a las nuevas tendencias educativas, siempre velando por dar la mejor atención y las herramientas más adecuadas a los alumnos y a las familias que depositan su confianza en el equipo del centro, formado por profesionales cualificadas y con muchos años de experiencia. “Queremos ayudar a nuestros alumnos a que sean futuros adultos con criterio, capaces de gestionar sus emociones, personas con valores y empatía. Por eso los acompañamos en el descubrimiento del mundo que los rodea en esta primera etapa tan importante, experimentando e interactuando con su propio cuerpo y con el entorno, favoreciendo así el uso del habla, la comprensión y la expresión corporal”, comenta Aguilar.
Por otro lado, la escuela tiene muy presente la implicación de las familias y la adaptación a sus necesidades. Además del horario lectivo (de 9h a 13h y de 15:30h a 17:30h) hay la posibilidad de tener servicio de acogida de 7:45h a 9h y de comedor de 13h a 15:30h. “Las familias tienen un papel muy relevante en el centro, tenemos una relación constante y diaria con las madres y los padres porque todos juntos ayudamos a nuestros niños. Queremos que tanto los niños y niñas como sus familias se encuentren a la escuela como en casa. Desde el AMPA se organizan actividades y se hacen propuestas que nos ayudan a mejorar”, apunta la directora.
La escuela infantil de la Cruz Roja de Reus recibe anualmente una subvención del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña para centros educativos privados de 0 a 3 años sin finalidad de lucro, que va destinada a la reducción de la cuota escolar.
Jornadas de puertas abiertas
Los próximos lunes 25 de abril y 2 de mayo (de 18h a 19h) el centro ofrecerá dos jornadas de puertas abiertas para que todas aquellas personas que lo deseen puedan visitar las instalaciones y conocer el proyecto educativo la escuela infantil, antes del periodo de preinscripciones (que este año será del 9 al 20 de mayo, ambos incluidos). Para participar en las jornadas es necesario solicitar cita previa llamando al teléfono 977 34 24 51 o 618 524 357.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el más grande movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que colabora desde hace 157 años con entidades públicas y privadas porque la humanidad y la dignidad lleguen a todas las personas en todo el mundo.
En Cataluña, Cruz Roja cuenta con más de 16.600 personas voluntarias y más de 300 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente medio millón de personas, 165.000 de las cuales en programas sociales. La entidad tiene también el apoyo de más de 227.000 persones socias, empresas y aliados.
Cruz Roja pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países y actúa siempre bajo sus siete principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.