Unidos por Ucrania - Ahora
Publicador de contenidos
- Cruz Roja Española se unió el pasado 6 de abril con Radio Televisión Española y las organizaciones ACNUR y CEAR en una gala solidaria donde se recaudaron fondos para ayudar a las miles de personas afectadas por el conflicto en Ucrania. Gracias a la solidaridad de la ciudadanía, se recaudaron más de un 1.200.000 euros.
Jorge, Begoña, Jaime, Carmen o Gloria, pero también muchos donantes anónimos, fueron los verdaderos protagonistas de la gala solidaria organizada por RTVE que el pasado miércoles 6 de abril reunió a un puñado de artistas con el objetivo de recaudar fondos para Ucrania. Fueron los que con sus aportaciones consiguieron superar el millón de euros, una cifra que tanto nosotros desde Cruz Roja como las otras dos organizaciones, ACNUR y CEAR, destinaremos a ayudar a las personas que están afectadas por el conflicto armado.
En la gala ‘Unidos por Ucrania’ presentada por Elena S. Sánchez y Antonio Garrido, también quisieron poner su granito de arena artistas y grupos como Rozalén, Vanessa Martín, Pablo Albarán, Edurne, Luis Fonsi, Funambulista, Camela, Manolo García o Pastora Soler, entre muchos otros, que actuaron para animar a la sociedad a realizar su aportación.
Durante la gala, intervino en directo Pepe Sánchez, Director de Inclusión de Cruz Roja y coordinador de todo el dispositivo especial de emergencia que destacó la labor que se está llevando a cabo la Organización desde el primer momento. “En una situación tan dramática como esta las necesidades son inmensas. Hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja conseguía trasladar a mil personas que huían de Mariupol a una zona tranquila”, explicaba. “El Movimiento internacional ha atendido ya a más de 400.000 personas, con apoyo psicosocial, ayuda humanitaria, suministros básicos, ayudarles a seguir y a poder llegar a un sitio seguro si hablamos de países limítrofes. Si hablamos de España, las necesidades son inmensas”, afirmaba antes de subrayar la importancia que para Cruz Roja tiene el apoyo de toda la sociedad. “Para nosotros, ese calor es importantísimo”, remarcó.
Cruz Roja Española ha desplazado hasta el momento a 16 personas tanto a Ucrania como a los países vecinos y ha atendido a más de 30.000 personas. Casi 2.000 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja están participando en los diferentes dispositivos distribuidos por todo el territorio español. De los más de 30.000 ucranianos y ucranianas que hemos ayudado, más de 4.300 son niños, niñas y adolescentes que han pasado por alguno de nuestros puntos de ocio establecidos en los principales puntos de recepción y estancia.
En el transcurso del programa ‘Unidos por Ucrania’, también intervino a través de un vídeo, nuestra delegada en Polonia, Sara Escudero que recordó que más de 18 millones de personas necesitan ayuda en Ucrania o fuera de Ucrania. “Nuestra prioridad es ayudar a la población civil en estos difíciles momentos. En Ucrania estamos dando soporte a las personas que directamente sufren el conflicto armado o a las personas que están desplazadas. En los países limítrofes, como aquí en Polonia, les estamos ayudando o acompañando, y en todos los países de acogida se les recibe atendiendo y dando prioridad a las necesidades que puedan tener a largo plazo. Desde España nos coordinamos internacionalmente para ayudar a quienes han perdido el contacto con su familia en Ucrania para poder restablecerlo. Damos acogida a las personas que llegan después de ofrecerles la ayuda de primera necesidad, ayuda psicosocial, traducción, asistencia jurídica, acompañamiento, asistencia con los niños en actividades como juegos y les acompañamos en su primer desplazamiento para a continuación trabajar en la integración en nuestra sociedad”, señaló Escudero.
Si todavía quieres participar, puedes hacerlo a través de esta web o directamente con Cruz Roja pinchando aquí.
a más gente, compártelo.