Publicador de contenidos

ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • Más de 100 perros y sus familias participaron el pasado domingo 19 mayo en la marcha canina solidaria organizada por Cruz Roja en Alicante para dar el pistoletazo de salida al esperado Sorteo de Oro.

Cruz Roja en Alicante de la mano de la tienda Madagascar Mascotas realizaron una carrera perruna con el objetivo de poner el bienestar animal en el centro, así como contribuir con la Organización a través de la compra de un boleto del “Sorteo de Oro”. “La primera vez se hizo en 2019 aprovechando nuestros lazos forjados junto a la tienda Madagascar Mascotas en otros proyectos, desde ese momento quisimos continuar juntos y la verdad es que la acogida este año ha sido muy positiva”, apunta Rebeca Medina, directora técnica local de Cruz Roja en Alicante.

El requisito para obtener el dorsal y poder participar en la carrera solidaria consistía en comprar un boleto del “Sorteo de Oro” como una manera de contribuir con la Organización a la vez que se disfrutaba de este deportivo encuentro perruno. Se vendieron más de 100 dorsales y además, se contó con la presencia de diferentes entidades como “Mirada de Michi”, “Galgos 112  Bomberos” o “Lola busca nueva imagen” quienes prepararon actividades para los niños y niñas que asistieron al encuentro con sus mascotas. “Hubo pintacaras, cuentacuentos e incluso una exhibición de bomberos sobre adiestramiento canino. Fue una jornada de lo más completa”, añade Rebeca Medina.

Como cuenta la directora técnica local de Cruz Roja en Alicante, esta carrera canina solidaria es solo un ejemplo más de la unión que hay entre Cruz Roja en Alicante y la tienda Madagascar Mascotas. La organización cuenta con un centro de día en Alicante para personas sin hogar que padecen adicciones. En este centro se desarrolla un programa en el que se incluye cuidados a los perros y gatos que viven con estos usuarios en la calle. “En este programa la tienda Madagascar nos ayuda también proporcionando la comida para los perros y gatos. Siempre está a nuestro lado y eso es de agradecer”, comenta la directora técnica.

El éxito de esta carrera solidaria se debe también a la incansable labor del personal voluntario que participó y se volcó antes, durante y después del evento.

Este verano, además del olímpico, hay un oro que es más importante, porque no se gana compitiendo, sino colaborando.
Y, además, puede cambiar la vida de miles de personas. Gracias a ti, el Sorteo de Oro de Cruz Roja es mucho más que un sorteo. Porque con tu apoyo, además de premios, ganas el oro en hacer a la Organización llegar más lejos y estar más cerca de las personas vulnerables.

Humanidad

Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA