Publicador de contenidos

Una oportunidad para trabajar en la instalación de fibra óptica
EMPLEO
Una oportunidad para trabajar en la instalación de fibra óptica
27/09/2022
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • La alianza entre Cruz Roja y la multinacional Circet Spain termina su primera fase con resultados extraordinarios. Esta colaboración está enmarcada en el sector de las telecomunicaciones, uno de los que esperan crecer más debido a la transición ecológica y la descarbonización de la economía española. 

La transición ecológica y la digitalización de la economía española están haciendo que surjan algunos sectores emergentes que pueden representar toda una oportunidad en el ámbito laboral. Uno de estos sectores es el de las telecomunicaciones, y concretamente la instalación de fibra óptica, clave también en el proceso de descarbonización de la economía española. 

Cruz Roja está al tanto de esta nueva realidad y, por eso, a la hora de cambiar la vida de las personas a través de la mejora de su empleabilidad y las oportunidades para personas vulnerables y con barreras de acceso al mercado laboral, no ha dudado en colaborar con el grupo multinacional Circet Spain, empresa líder en la infraestructura de telecomunicaciones. En su primera fase, que ha abarcado de mayo a agosto, se han obtenido unos resultados extraordinarios, así como una gran satisfacción para todas las personas participantes y también para las entidades.  

Esta colaboración, cabe recordar, facilita una formación a la carta para desempeñar el puesto de instaladores/as de fibra y llegar a un puesto estable con una contratación indefinida y posibilidades de plan de carrera dentro de la empresa. La idea, además, es que las personas que no tengan una formación técnica puedan acceder igualmente a este tipo de empleos a través de una formación específica por parte de la empresa mediante la etapa de “aprendiz”. Por tanto, supone una oportunidad para personas que no tienen ninguna cualificación específica en este sector emergente del mercado. 

En esta alianza se han involucrado hasta el momento 18 oficinas territoriales de Cruz Roja repartidas por todo el territorio nacional, incluyendo los territorios insulares de Tenerife y Las Palmas. Gracias a ello, 118 personas han tenido la oportunidad de capacitarse y obtener una profesión dentro de un sector emergente en la actividad económica de las telecomunicaciones. De esas personas, 77 han conseguido un contrato fijo y un puesto de trabajo estable con la empresa Circet. 

 

En esta alianza se han involucrado hasta el momento 18 oficinas territoriales de Cruz Roja

 

Por otra parte, algunas de las personas que aún no han sido contratadas están en una bolsa de trabajo a la espera de solucionar problemas de documentación personal que les impiden todavía incorporarse a su puesto (homologación de carnet de conducir, permisos de trabajo…). Con todo, se prevé que pronto el número de incorporaciones se verá incrementado.  

Y no solo eso. Desde ambas entidades se trabaja ya en nuevas oportunidades para el próximo año 2023, en que el grupo Circet, además de capacitar y contratar puestos de instalador/a de fibra óptica, ampliará su oferta a instalador/a de placas solares fotovoltaicas, tanto en parques como en inmuebles, y en toda España. La compañía, después de todo, se encuentra actualmente en proceso de expansión.  

En el siguiente vídeo, se puede acceder a una entrevista en la que el CEO de la empresa Circet Spain, un coordinador y dos instaladores (un hombre y una mujer), cuentan qué es ser instalador de fibra óptica, qué requisitos se necesita para ello, su día a día, experiencias, cómo accedieron; y las explicaciones pertinentes para acercar la empresa, su filosofía y ocupación a todas las personas que estén interesadas en plantearse un puesto así como profesión y medio de vida. 

 

 



Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA
Suscríbete a nuestra newsletter y descubre un millón de pequeñas historias