Publicador de contenidos

ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • Adrián Abadín, un joven psicólogo gallego de 27 años, se unió a Cruz Roja como voluntario en febrero de 2021. Más de un año después, es una de las decisiones de las que se siente más satisfecho.

Unas prácticas en el programa de Familias Acogedoras de Cruz Roja lo cambiaron todo. Adrián Abadín, psicólogo de 27 años, empezó en noviembre de 2020 (“un año complicado”, matiza) a llevar sus conocimientos teóricos a la práctica en la Organización en Ourense. Cuando sus prácticas terminaron, decidió continuar cerca de Cruz Roja y en febrero de 2021 se hizo voluntario.

“A raíz de lo que fui viendo en las prácticas se me abrió un mundo nuevo: una realidad que no conocía”, cuenta Adrián. “Muchas veces estamos pendientes de muchas cosas y, sin embargo, no sabemos quién lo está pasando mal a nuestro lado”, expresa. De su experiencia en Cruz Roja, destaca muy especialmente esa toma de contacto con lo local, “lo que pasa a tu alrededor”

Adrián se hizo voluntario en febrero de 2021

Adrián compagina su voluntariado con la búsqueda de un trabajo y el tiempo que le dedica a la oposición del PIR para trabajar en un hospital como psicólogo. Gracias a su formación, se encarga de hacer intervención psicológica con familias y menores que lo puedan necesitar. El objetivo es ayudarles a crecer personal y también socialmente.

“Me acuerdo de una madre que había tenido varias sesiones conmigo. Llegó un día en que entró en la sala y la vi firme, pisando fuerte. Le veías en los ojos esa decisión. Tenía problemas familiares, y creo que gracias a las sesiones había ido mejorando su manera de ver las cosas”, explica Adrián. Esa mejora es, para el joven voluntario gallego, “lo más bonito que puede existir”. “El voluntariado me aporta, sobre todo, crecimiento”, añade.

La historia de Adrián es una de las que forma parte de Encrucijada: el casting, la campaña de Cruz Roja para promover el voluntariado e invitar a la sociedad a desempeñar el mejor papel de su vida. Y, para ello, solo se necesita una cosa: humanidad.

Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA
Suscríbete a nuestra newsletter y descubre un millón de pequeñas historias