courses-detail-module Portlet

F.B. EMPLEO. MODULO 3: PROMOCIÓN DE MERCADOS INCLUSIVOS (620706) E-Learning

FECHAS

Inicio: 25/10/2021

Fin: 03/11/2021

Límite de matriculación: 15/10/2021

DURACIÓN

5 horas teóricas.

CURSO ON LINE. SE RECOMIENDA LA CONEXIÓN AL CAMPUS VIRTUAL DURANTE AL MENOS UNA HORA DIARIA

PRECIO

6.0 € interno.

DATOS GENERALES

Dirigido a: A personas voluntarias que tengan interés en participar en las actividades del Plan de Empleo de CRE relacionadas con la promoción de los mercados inclusivos, la colaboración con las empresas y el entorno, y también la gestión de la diversidad.

Área: FORMACION PARA EL EMPLEO - EQUIPOS

CONTACTO

Responsable del curso: CECILIA RIOS GARCIA

Email de contacto: cgg@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

En el Plan de Empleo, los proyectos que promueven mercados inclusivos no trabajan directamente con las personas, sino con su entorno. Debemos trabajar para conseguir que ese MERCADO sea abierto a todas las personas que quieran y puedan trabajar, que no deje a nadie fuera y por mejorar las condiciones y la empleabilidad de una persona en dificultad social. Aquí veremos cómo es la estrategia que se sigue desde el PE, con qué herramientas contamos, y cuál es la respuesta de CRE para mejorar esa situación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos de este módulo son: - Describir los nuevos contextos del Mercado Laboral. - Analizar la estrategia de trabajo y la propuesta de valor del Plan de Empleo de CRE en relación al trabajo con las empresas y el modelo de intervención para la promoción de los mercados inclusivos. - Descubrir cómo se realiza la Gestión de la Diversidad en los nuevos contextos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

- En este curso será necesario haber visionado el multimedia (completo) y realizado todos los ejercicios incluidos en él de forma satisfactoria.
- Será imprescindible haber visionado el vídeo que se adjunta en el curso.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

- Ser voluntario/a de CRE - Enviar la Ficha de inscripción obligatoria del FSE como participante cuando se le considere INSCRITO/A en el curso. - Haber realizado el módulo 1 de la FBE con éxito.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 15/10/2021

- El plazo máximo de inscripción es el 15/10/2021
- El plazo máximo de envío de la ficha de inscripción es el 03/11/2021

TEMARIO DEL CURSO

1. El Mercado Laboral y la colaboración con las empresas 1.1. Los nuevos contextos. Los entornos VUCA 1.2. La Estrategia de Trabajo. El modelo de intervención 1.3. La Estrategia de Trabajo. La propuesta de valor 1.4. Cambiando mentalidades por la inserción laboral 1.4.1. Grupos de interés 1.4.2. Mercados inclusivos 1.4.3. Acciones del programa ¿Cambiando mentalidades por la inserción laboral¿ 1.4.4. El impacto de la cooperación y el trabajo con el Entorno 1.5. La cooperación con las empresas 1.5.1. La estrategia 1.5.2. El análisis de la información 1.5.3. Otros actores del mercado de trabajo 1.5.4. Algunos datos sobre la colaboración empresarial en el Plan de Empleo 1.5.5. Trabajar con el entorno con enfoque de género 1.5.6. El registro de las Acciones 2. Gestión de la Diversidad en el contexto laboral 2.1. Sobre la Diversidad 2.2. Sobre su gestión en el contexto laboral

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma