courses-detail-module Portlet

F.B. EMPLEO. MODULO 1: EL CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN (613146) E-Learning

FECHAS

Inicio: 27/09/2021

Fin: 01/10/2021

Límite de matriculación: 17/09/2021

DURACIÓN

5 horas teóricas.

CURSO ON LINE. SE RECOMIENDA LA CONEXIÓN AL CAMPUS VIRTUAL DURANTE AL MENOS UNA HORA DIARIA

PRECIO

6.0 € interno.

DATOS GENERALES

Dirigido a: A personas voluntarias que trabaje o tengan interés en participar en las actividades del Plan de Empleo de CRE

Área: FORMACION PARA EL EMPLEO - EQUIPOS

CONTACTO

Responsable del curso: CECILIA RIOS GARCIA

Email de contacto: cgg@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

En este módulo conocerás cuál es el modelo de intervención con las personas y el entorno, qué perspectivas de trabajo son las que atraviesan el modelo y como, todo ello, junto con la labor de los equipos mixtos de trabajo, configuran la propuesta de valor del Plan de Empleo de Cruz Roja.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos de este módulo son: - Describir el contexto social, económico y laboral en el que se mueven las personas vulnerables que buscan empleo. - Analizar qué se puede hacer desde el Plan de Empleo de CRE y cómo abordarlo. - Definir las claves del trabajo que se realiza a grandes rasgos: el modelo de intervención, los colectivos a los que se dirigen las acciones y el perfil de los equipos de intervención.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

- En este curso será necesario haber visionado el multimedia (completo) y realizado todos los ejercicios incluidos en él de forma satisfactoria. - Será imprescindible haber visionado el vídeo que se adjunta en el curso.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

- Ser voluntario/a de CRE - Enviar la Ficha de inscripción obligatoria del FSE como participante cuando se le considere INSCRITO/A en el curso.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 17/09/2021

- El plazo máximo de inscripción es el 17/09/2021
- El plazo máximo de envío de la ficha de inscripción es el 01/10/2021

TEMARIO DEL CURSO

1. El contexto de la Intervención del Plan de Empleo 1.1. Contexto social, económico y laboral: la situación de las personas vulnerables 1.1.1. Globalización 1.1.2. Desigualdad de género 1.1.3. Discriminación/Exclusión 1.1.4. Crisis económica 1.1.5. Transformación digital 1.2. Los Retos del Plan de Empleo. Claves del PE 1.3. La Propuesta de Valor 1.3.1. El modelo de intervención 1.3.2. Los perfiles de intervención 1.3.3. Los perfiles del equipo de trabajo

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma