Nancy: es posible encontrar trabajo a los 64 años - Ahora
Publicador de continguts
- Acceder a un puesto de trabajo no es una tarea simple y más si los años juegan en tu contra. Por suerte, personas como la protagonista de hoy son capaces de romper estigmas y perseverar hasta demostrar que el talento y la actitud no tienen edad.
Nancy Salomón tiene 64 años, es de Venezuela y desde hace más de 12 años vive en España, concretamente en Cuenca, junto a su marido y sus dos hijos. Durante 9 años, tuvieron un negocio de hostelería que no resultó como esperaban y les llevó a la quiebra. Fueron años duros que hicieron que Nancy y su marido tuvieran que cambiar el rumbo de sus vidas para poder avanzar.
Con ayuda de sus hijos volvieron a florecer, pero a pesar de ello, Nancy buscaba oportunidades de trabajo y su edad le cerraba puertas. “Es una mujer con un nivel cultural alto, siempre ha trabajado y verse sin nada le estaba debilitando. Con esta situación llegó a Cruz Roja y tratamos de acompañarle en la búsqueda de empleo y en su desarrollo personal”, explica Paloma Del Pozo, técnica de Cruz Roja en Cuenca.
Desde el primer momento que Nancy pisó la Organización trató de dar pequeños pasos para conseguir su objetivo: un puesto de trabajo. “Yo sabía que podía dar más de mí, le puse mucha actitud y me esforcé en cada proceso”, comenta la protagonista. Y poco a poco, con acompañamiento y compromiso constante fue afianzando su seguridad sin prisa, pero con la certeza de que algo bueno iba a ocurrir. “Nancy no había podido demostrar de nuevo sus capacidades, no se le había vuelto a dar una oportunidad de empleo”, comenta la técnica de Cruz Roja en Cuenca.
Al tiempo de llegar a Cruz Roja, Nancy inició una formación en comercio con la idea de, una vez finalizada la parte teórica, acceder a unas prácticas que le acercaran a un futuro empleo. “Después de aprobar con creces el examen de competencias nivel tres, Nancy inició sus prácticas en la sección de carnicería de Alcampo en Cuenca y al poco de terminar la contrataron como profesional de frescos”, cuenta Paloma Del Pozo.
Durante este periodo formativo, además de mejorar sus competencias profesionales, desde Cruz Roja en Cuenca trataron de consolidar su seguridad y trabajar su confianza para empoderarla y afianzar así su valía. “Conseguí la oportunidad y ahora tengo un contrato de tres meses que ojalá se renueve. Agradezco de corazón a Cruz Roja el haberme abierto las puertas de un mundo laboral al que veía muy difícil acceder. Estoy teniendo la posibilidad de demostrar lo que valgo y aún me queda mucho por dar, a pesar de mi edad”, defiende Nancy.
Y así fue, gracias a la labor de Cruz Roja en el área de empleo, pero, sobre todo, gracias a la implicación y las ganas. Nancy pasó de no creer en ella a verse capaz de todo. La Organización a través de la campaña #ContrataSin pone el foco en aquellas barreras de acceso al empleo que se han de dejar a un lado para apostar por una sociedad más inclusiva.
Nancy es un claro ejemplo de que #ContratarSin Fecha de Caducidad es posible y valioso.
a más gente, compártelo.