Un cumpleaños lleno de recuerdos - Ahora
Publicador de continguts
- Pepa, una usuaria del Centro de Estancias Diurnas de Valdelagua (Salamanca), alcanza los 102 años y los celebra al lado de las personas que le acompañan día a día.
Descolgamos el teléfono y conocemos la voz de Pepa. Su vitalidad y sus ganas de conversar nos hacen comenzar así esta bonita historia. Desde AHORA, nos ponemos en contacto con Paloma y Cristina, personal del Centro de Estancias Diurnas de Valdelagua, que atienden a Pepa desde hace dos años. Al descolgar escuchamos la voz de Pepa que se cuela con fuerza en la conversación, pues ella es la protagonista de todo esto.
Pepa con sus 102 años se ha convertido en la usuaria de más edad del centro y en todo un ejemplo de trabajo y dedicación durante su vida, como nos recuerda durante la charla. “Estoy muy feliz en el centro, he vivido muchas situaciones a lo largo de mi vida y la sorpresa me emocionó muchísimo, estoy muy agradecida”, comenta Pepa.
El vídeo de su cumpleaños se ha vuelto viral en Facebook con más de 50.000 visualizaciones y cientos de felicitaciones de toda España. Y es que el carisma de Pepa y su vitalidad no dejan indiferente a aquel o aquella que cruce una palabra con ella. “Si llego a saber antes de la existencia de este centro, hubiese venido mucho antes”, dice riendo Pepa.
Los años de una persona son un reflejo de lo vivido, de los recuerdos que uno tiene, de dónde se crió y de cómo ha evolucionado su entorno y su gente 100 años después. Esta celebración siguió en su pueblo de origen donde también le hicieron un homenaje. “Pepa es un testimonio vivo, pocas personas quedan que a su edad puedan hablar con tanta soltura sobre cómo estaban las cosas entonces, por eso y más es todo un ejemplo”, defiende Paloma, directora de nuestro Centro de Estancias Diurnas para Personas Mayores.
El Centro de Estancias Diurnas de Valdelagua del que forma parte Pepa pretende ser una prolongación de la estancia en el domicilio potenciado las capacidades de las personas que formen parte de este y buscando así una atención centrada en la persona y en aquello que les mueve y motiva. “La clave de la atención que ofrecemos es trabajar desde lo que les gusta e interesa a cada persona, conociendo su realidad y dando valía a su testimonio”, apuntan Cristina y Paloma, trabajadoras del centro.
Desde el otro lado del teléfono Pepa traslada a AHORA su felicidad por el aniversario y se despide de la charla “hasta el año que viene”.
a más gente, compártelo.