Cruz Roja Española continúa apoyando la labor de la Cruz Roja Polaca en la crisis de Ucrania - Ahora
Publicador de continguts
- Cruz Roja Española envía dos nuevos vehículos a Polonia, un furgón mixto y un Centro Móvil de Operaciones, para seguir apoyando el trabajo que la Cruz Roja polaca viene desarrollando dentro de la gestión del voluntariado desde que se desató el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Cruz Roja Española está apoyando a Cruz Roja Polaca desde el inicio de la crisis humanitaria en Ucrania el pasado 24 de febrero de 2022. Son varias las áreas de intervención que actualmente tiene en marcha la Organización. Una de ellas es la gestión del voluntariado, donde se enmarca este envío. Los equipos de respuesta ante emergencias son esenciales en la intervención que la Cruz Roja Polaca realiza en el día a día. Con la entrega de estos dos nuevos vehículos, que se suman a los dos ya entregados en junio del 2022, Cruz Roja Española aumenta la capacidad de desplazamiento de los equipos de emergencia ante cualquier desastre, así como contribuye a mejorar la comunicación y organización, con el vehículo especial Centro móvil de operaciones (CMO) ante cualquier situación de extrema necesidad, clave para la intervención en cualquier operación de rescate.
Los equipos de rescate de la Cruz Roja Polaca fueron claves en el inicio de la operación en los puntos fronterizos donde se atendieron a miles de personas en la entrega de elementos de primera necesidad, alimentos, atención sanitaria y apoyo psicosocial. Durante las primeras semanas de incesante actividad, 182 miembros de lo equipos de rescate, que se unieron a los miles de voluntarios y voluntarias que acudieron a la llamada de la Cruz Roja Polaca, participaron en los 6 puntos dispuestos en la frontera, durante 24 h/día, prestando atención sanitaria a 8.358 personas en un total de 22.238 horas de actividad.
Los equipos de rescate de la Cruz Roja Polaca fueron claves en los puntos fronterizos donde se atendieron a miles de personas
Por ese motivo, Cruz Roja sigue trabajando en la mejora de sus capacidades para hacer frente a las emergencias cuando son requeridos, de manera inmediata y urgente, priorizando a las personas afectadas en situación de vulnerabilidad ante una catástrofe.
En la actualidad Cruz Roja Polaca cuenta con diez equipos de rescate y 609 personas voluntarias, con una formación integral de más de dos años y donde se disponen de diferentes perfiles como enfermería (26 personas voluntarias), paramédicos (78), médicos (20) y socorristas. En total en el año 2022 sin contar con la intervención de la Crisis de Ucrania, los equipos de rescate realizaron un total de 102.786 horas de intervención, donde se participó en 114 búsquedas de personas, 8 intervenciones solicitadas por el Servicio Estatal de Bomberos y la Policía y 1.182 eventos en los que se prestó cobertura sanitaria, todo ello realizado por los equipos de voluntariado que participan en el área de socorros de la Cruz Roja Polaca.
a más gente, compártelo.