Contar con material escolar, un reto para muchas familias - Ahora
Publicador de continguts
- Hace casi dos meses que volvieron las clases y que las y los más pequeños de la casa prepararon sus mochilas para iniciarse en un nuevo curso. Pero detrás de esa ilusión por comenzar, hay familias que lo tienen más complicado a la hora de contar con el material escolar necesario. Y ahí, también está Cruz Roja.
Poner fin al verano y volver a la escuela es una alegría para muchos niños y niñas, pero también una odisea para las familias que no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a los gastos del inicio de curso. Libretas, cuadernos, libros, colores, estuches, mochilas y una lista infinita de material llega cada septiembre y no siempre es posible hacerle frente. “Conocimos Cruz Roja gracias a unas personas que nos acogieron al llegar a Vitoria, desde ese momento la organización nos ha ayudado con recibos de la luz, el agua, el gas y también con el material escolar de las niñas. La verdad que estamos más que agradecidos, Cruz Roja ha sido fundamental para nosotros”, cuenta Steven José Ortega.
Steven José Ortega y su familia contaban con varios locales de tecnología en Colombia, su país de origen. Por la compleja situación del país tuvieron que alejarse de allí y empezar de cero fuera de él. “La incertidumbre y el miedo no me preocupa si estoy solo, pero no es el caso”, se sincera el usuario.
Un caso similar es el de Sara Desiré Guedez. Llegó a Eibar (Gipuzkoa) procedente de Venezuela junto a su familia. “Una amiga nos recomendó acudir a Cruz Roja y la verdad es que no se equivocaba, nos ayudó mucho durante nuestra llegada”, explica.
Entre las diferentes necesidades que Cruz Roja pudo cubrirles, se encontraba la ayuda para afrontar la vuelta al colegio, un gasto que muchas familias no pueden asumir por encontrarse en riesgo de vulnerabilidad social. “Nos comentaron que podían ayudarnos con el material de nuestras hijas y nos pareció un gesto maravilloso. La verdad que estamos muy contentos por el apoyo, las mochilas son estupendas, también nos dieron cuadernos, colores… Mis hijas lo están utilizando todo y están encantadas”, detalla Sara.
Los casos de Sara y de Steven son ejemplos que demuestran la importancia de escuchar y atender a las personas en función de su situación. Con acciones como esta, Cruz Roja sigue apostando por el éxito educativo y la igualdad de oportunidades tanto dentro como fuera del aula.
a más gente, compártelo.