Consejos para construir equipos de voluntariado más fuertes y eficaces - Ahora
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- El programa EU4Health ha lanzado una nueva guía dirigida a orientar tanto al personal como al voluntariado de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para crear sistemas de atención sólidos y eficaces. El próximo 8 de febrero, el Centro de Referencia para el Apoyo Psicosocial (PS Centre) de la IFRC celebra un webinar en el que se explicarán las claves de esta guía orientativa que trata de mejorar la eficiencia, prevenir el agotamiento y disminuir la rotación de los equipos.
La salud mental y el bienestar psicosocial del voluntariado y el personal responsable de atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad a menudo se ven afectadas al estar expuestos a riesgos y acontecimientos traumáticos y trabajar en condiciones complejas. La seguridad, la protección, la salud, y el bienestar del personal y el voluntariado son vitales para la prestación de servicios de calidad.
Las Sociedades Nacionales de cada país deben establecer sistemas de atención sólidos para mejorar la seguridad y el bienestar psicosocial de los equipos. Si no se les brinda el apoyo adecuado, las personas pueden experimentar situaciones de estrés que podrían tener un impacto negativo a largo plazo en su bienestar psicológico. Aquí juegan un papel decisivo las personas que lideran los equipos. La guía, elaborada por el Centro de Referencia para el Apoyo Psicosocial (PS Centre) de la IFRC y enmarcada en el programa EU4HEALTH, está dirigida a que estas personas puedan brindar un mejor apoyo a su personal y equipos de voluntariado para mejorar la eficiencia, prevenir el agotamiento y disminuir la rotación.
El webinar será impartido por cuatro asesores técnicos del área de salud mental y apoyo psicosocial del Psychosocial Centre (PS) de la IFRC y brindará un espacio para que los profesionales de esta materia debatan y aprendan cómo maximizar los beneficios de la guía. El encuentro virtual se celebrará el próximo 8 de febrero de 13 h. a 14:30 h. y está dirigido además de personal y voluntariado, a jefes de equipo, directores de proyectos EU4Health y a cualquier persona interesada en mejorar los sistemas de atención.
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