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Creu Roja agradece el compromiso social de más de 500 empresas - Creu Roja Catalunya

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Creu Roja agradece el compromiso social de más de 500 empresas
Actualidad
jun
26
2024
26 junio Creu Roja agradece el compromiso social de más de 500 empresas
  • Este año, más de 500 empresas, fundaciones y entidades han colaborado en distintos proyectos, con aportaciones económicas, donaciones de producto, inserción laboral o voluntariado.

  • Hay desde grandes multinacionales hasta pymes catalanas, que han contribuido de forma singular a la actividad de Creu Roja.

  • La suma de todas las colaboraciones tiene un impacto económico estimado de más de 4 millones de euros.    

  • Creu Roja ha reconocido el impacto de las aportaciones a través de un acto de agradecimiento.

  • Las empresas participantes afirman que la colaboración también comporta un beneficio interno en el ambiente de trabajo y en la imagen hacia los clientes.

Creu Roja Catalunya cuenta con más de 500 empresas colaboradoras. Se trata de multinacionales, cooperativas, pymes, entidades e incluso fundaciones que contribuyen de forma singular. Para agradecer su compromiso con un mundo más justo y solidario, este miércoles Creu Roja ha celebrado un acto de reconocimiento en la sede de Barcelona. 

Entre ellas, siete han destacado por su implicación durante los últimos meses: Amazon, el Colegio de Ópticos y Optometristas, Cotecnica, Essity, Fundación Visión, Grup Costa Brava Mediterranean Foods, Unilever y Valero Forn Tradicional han recibido un reconocimiento a manos de Josep Quitet, presidente de la Creu Roja en Catalunya. Además, Chiesi ha sido distinguida por su larga trayectoria de implicación.

"El impacto de las empresas en nuestra actividad es cada año más importante y sin ellas ahora se nos haría imposible llegar a las 500.000 personas que ayudamos en Catalunya", asegura Quitet. 

Las empresas han realizado contribuciones tanto económicas como materiales, de talento o de inserción laboral. Si tradujéramos todas las aportaciones a dinero, hablaríamos de donaciones por un valor de 4 millones de euros.

Camino de ida y vuelta

Las empresas también logran un beneficio interno, aunque no es el objetivo por el que colaboran con Creu Roja. Sus profesionales se sienten orgullosos de trabajar en una organización responsable, consiguiendo un ambiente más motivador y cohesionado. Además, de cara a sus clientes, les permite transmitir una imagen de responsabilidad hacia la sociedad que está muy bien valorada por los consumidores.

Esteve Corsellas, director general de Valero Forn Tradicional, una de las empresas distinguidas, recuerda cómo toda la compañía se implicó en la elaboración de unos pastelitos solidarios que vendieron en beneficio de Creu Roja: “Se generó una magia muy especial porque fue un proyecto de toda la empresa”.

También expresa el agradecimiento a Creu Roja Patricia Anguera, de Essity, que organiza sesiones de voluntariado corporativo entre los empleados: “El equipo pide oportunidades de colaboración y poder hacerlo con entidades como Creu Roja es un orgullo”.
 
El presidente remarca la buena acogida que siempre tienen las propuestas de colaboración en las empresas. "A veces las empresas nos hacen propuestas, y otras nos piden que se las hagamos nosotros, porque son conscientes del impacto positivo que tienen entre sus trabajadores", explica. 

Uno de los objetivos de Creu Roja es que las empresas colaboradoras sean también embajadoras y animen a otros a implicarse con la entidad. 
Ahora el reto es ampliar el número de empresas que apuestan por las alianzas con Creu Roja. "Creemos en el valor social de las empresas responsables y nuestro reto es ampliar las alianzas, que nos conozcan y se impliquen con nosotros", asegura Josep Quitet.
 

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